PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Gracias a la donación de la Fundación Markoptic
Hermosillo, Sonora, julio 26 del 2018.- El Sistema DIF Sonora entregará diez prótesis mecánicas de brazo y 200 colchones de presión alterna anti escaras, por lo que exhorta a las personas interesadas a registrase a partir de hoy y hasta el próximo 31 de julio en la convocatoria del programa de donación de la fundación Markoptic, denominado “Se Busca Beneficiarlo”.

Foto de Vanderbilt University

Así lo comentó Mónica Becerril Coppel, Directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), al explicar que el Sistema DIF Sonora trabaja de manera estrecha con Markoptic desde el 2017, con el firme objetivo de cambiar la vida de niñas y niños con discapacidad motriz.
Lo anterior dijo, ha sido posible a través de la entrega de prótesis mecánicas, gracias a un convenio de colaboración firmado por la Presidenta de la Institución, Margarita Ibarra de Torres y el representante de la Fundación, Manuel Humberto Gallardo Inzunza.
“Markoptic es una fundación muy humana que se dedica a cambiar la vida de personas con discapacidad y hoy está lanzando este sensible programa, al cual les invitamos a participar. La idea es visitar las redes sociales de DIF Sonora y de Markoptic donde se publica la convocatoria, así como las direcciones donde podrán hacer las solicitudes para recibir una prótesis o un colchón de manera gratuita”, informó.
Esta convocatoria estará abierta hasta terminar el mes de julio, los interesados deben visitar la dirección: http://fundacionmarkoptic.org.mx/solicitud o las redes sociales de Fundación Markoptic A.C. para consultar las bases y llenar la solicitud a través de Internet, agregó.
Becerril Coppel comunicó que en el CREE se instalará un módulo de atención para los interesados en el programa de “Se Busca Beneficiarlo”, donde contarán con computadoras, acceso a Internet y asesoría para enviar su solicitud; además los interesados podrán comunicarse con Marisela Fernández Sesma al (662) 139-609 en un horario de 7:30 a 15:30.

Características para solicitar Prótesis mecánica:
-Falta de extremidad a nivel tras radial (debajo del codo)
– contar con un muñón no inferior a 7 cm
– No contar con protuberancias en el muñón
– No sensibilidad

Características para solicitar colchón de presión alterna anti escaras:
– Personas con problemas de movilidad que no puede cambiar de posición por sí mismos.
– Pacientes con parálisis
– personas que atraviesan un proceso largo de sanación
– importantes lesiones como fracturas de hueso de cadera (adultos mayores)

Comentarios