PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 2 people, camera and outdoor– Obra ┬ôNuestros Derechos, Nuestra Salud┬ö llega a Guaymas y Empalme

Guaymas, Sonora, mayo 17 de 2017.- Cuando los niños y niñas conocen sus derechos reciben las herramientas necesarias para defenderse de las injusticias, del maltrato, del hambre y del abandono, comentó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

Margarita Ibarra de Torres visitó el municipio de Guaymas para llevar la obra de teatro itinerante denominada ┬ôNuestros Derechos, Nuestra Salud┬ö, a los estudiantes de la escuela Aquiles Serdán, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Sistema DIF Nacional, DIF Sonora y la empresa Tetra Pak para difundir los derechos de los Niñas y Niños y Adolescentes en Sonora.

┬ôPara el Gobierno de Claudia Pavlovich la promoción y difusión de los derechos de los niños es mucho muy importante, es básico y fundamental que todos los pequeños y también los padres conozcan los derechos que tienen sus hijos┬ö, comentó Ibarra Platt.

La obra de la empresa Tetra Pack que viajará por el país enseñando los Derechos a la población infantil, en esta ocasión se encuentra en los principales municipios de Sonora, por lo que llegó también a la escuela Jesús García en Empalme, para divertir a los pequeños y hacerles saber que tienen derecho a la identidad, a tener una vivienda, a recibir atención médica, entre otros.

Ayleth Valenzuela Robles de 11 años comentó que se divirtió mucho durante la obra y que aprendió los derechos infantiles de una forma muy interactiva.

┬ôCando vi la obra aprendí los derechos de los niños que son divertirme, jugar, tener una vivienda, me puse muy feliz porque me gustó mucho, estuvo muy divertida┬ö, comentó la niña originaria de Guaymas.

Por su parte, la Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, resaltó que son los padres de familia, los maestros o cualquier adulto, los responsable de explicar a los niños y niñas que tienen derechos y obligaciones que todos deben respetar sin excusa, invitando a los padres y madres a desde casa, reforzar los valores y estrechar lazos familiares para construir juntos un mejor Estado.

De igual forma, durante su visita por el Sur de Sonora autoridades del Sistema DIF Estatal hicieron entrega oficial de un equipamiento para un desayunador escolar ubicado en la primaria ┬ôCuauhtémoc┬ö, en Empalme, como parte del Sub programa de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios SIREEA, del Sistema DIF Nacional, donde se beneficiarán alrededor de 200 niños con alimentos calientes.

Durante las presentaciones de la obra estuvieron presentes las Directoras de los Sistemas DIF Municipales de Guaymas y Empalme, autoridades de SIPINNA Sonora, regidores, legisladores y personal docente administrativo de los planteles educativos donde se presentó la puesta en escena, así como padres de familia.
Image may contain: 7 people, people sitting, people standing, child and outdoorImage may contain: 8 peopleImage may contain: 4 people

Comentarios