Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Además de ser atendidos con servicios de diversas secretarías estatales, bailan al ritmo de la Única e Internacional Sonora Santanera.

Al ritmo de “La Boa” y “Bómboro quiñá-quiñá”, miles de adultos mayores bailaron con la música de la Única e Internacional Sonora Santanera durante la Fiesta de los Grandes organizada por el DIF Nuevo León.

Tras hacer un recorrido por cada uno de los módulos de diversas secretarías que ofrecieron servicios a este segmento vulnerable de la población, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, y su esposa, Adalina Dávalos de Rodríguez, presidenta del Patronato DIF Nuevo León, convivieron con los adultos mayores.

Con una asistencia de más de 10,000 personas, que superó la cifra del año anterior, el DIF Nuevo León realizó “La Fiesta de los Grandes”, en Cintermex.

Antes de iniciar el baile con las notas de la Sonora Santanera, como parte del cierre de actividades y eventos que formaron parte de Agosto Mes de Adulto Mayor, El Bronco dijo que la sociedad les debe mucho a las personas de la tercera edad, por el trabajo y esfuerzo que entregaron durante su vida.

“A mí me da mucho gusto que todos estemos pendientes de ustedes (adultos mayores), ustedes nos criaron, nos educaron y es justo que nosotros hoy los festejemos”, dijo el Mandatario estatal.

“Pero no es suficiente el festejo, tenemos que hacer muchas cosas para mejorar la vida de todos.

“Lo que he dicho siempre, que a mí me caen gordos los hijos que no ven a su mamá, que a mí me da mucho coraje que los hijos traten mal a su mamá”, compartió el mandatario.

Para ello, mencionó que su Gobierno planea construir el primer hospital geriátrico para la atención de los adultos mayores.

Dávalos de Rodríguez resaltó la importancia de reforzar a las acciones en favor de los adultos mayores, protegiendo sus derechos y evitando los casos de maltrato y abandono.

“En este día damos por terminada una serie de eventos que a lo largo del mes de agosto tuvimos en los diferentes municipios para honrarlos con todo el cariño que se merecen; seguiremos trabajando, esforzándonos para que tengan un mejor bienestar”, expresó la presidenta del Patronato DIF Nuevo León.

Las personas asistentes disfrutaron también de actividades, lotería, módulos de atención y regalos, gracias a la participación de dependencias estatales, empresas y asociaciones.

Además, cientos de parejas de adultos mayores se inscribieron en el concurso “Bailando al Son y con el Corazón”, siendo evaluados por un jurado cuyos primeros lugares recibieron un reconocimiento y premios en efectivo.

Comentarios