PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

A casi dos años de que se acabara la pesadilla de tener a Guillermo Padrés de gobernador con toda la fauna que le acompañó a lo largo de su gobierno, seguimos padeciendo los agravios de su infame gestión y su característico autoritarismo que polarizó a la sociedad sonorense.

Para aquellas voces que urgen a darle la vuelta a la página y apuestan a la flaca memoria que solemos demostrar los sonorenses, resulta imposible no traer al presente oscuros pasajes de esa etapa de la vida pública en Sonora, cuando hoy en día saltan a la vista de la opinión publica las terribles consecuencias que todos los sonorenses deberemos de pagar y me refiero a dos casos en específico.

Para empezar, el viernes, fue un día de esos en los que muchos volvimos a recordar el atropello sufrido por la familia propietaria del medio de comunicación conocido como Hermosillo Flash, al que el gobierno de Guillermo Padrés ordenó derribar, haciendo uso de toda la fuerza del gobierno del estado para despojar de su fuente de trabajo a toda una familia, en un afán de revanchismo político, en complicidad con varios ex funcionarios.

Pese a que un juez ordenara que se indemnizara a los propietarios del Hermosillo Flash, a lo largo de todo sexenio panista, sus autoridades se dedicaron a patear el bote y nunca obedecieron las resoluciones de varios jueces a favor de los dueños del icónico medio de comunicación, al más puro estilo de la casa.

Finalmente, aunque las finanzas municipales no están bonanza, hubo la voluntad del gobierno municipal que encabeza el Presidente, Manuel Ignacio Acosta, para llegar a un acuerdo con los dueños de Hermosillo Flash y resarcir los daños ocasionados por los gobiernos autoritarios emanados del PAN.

Es así como se cierra un capítulo oscuro de la historia de un capricho autoritario de un mal gobierno, que años después, los hermosillenses nos veremos obligados a pagar.

Horas más tarde, por mi cuenta de twitter, subí la información primicia sobre el caso del ex Oficial Mayor y recalcitrante miembro del Partido Acción Nacional, Carlos Tapía Astiazarán, que está reclamando al ISSTESON, el pago de una pensión millonaria ante el Tribunal de Justicia Administrativa, que preside el Magistrado Aldo Padilla.

Ignoro los años que tenga cotizados al ISSSTESON el señor Carlos Tapia como para reclamar una jubilación, lo recuerdo principalmente como empresario propietario de la compañía constructora Procasa, más que con una larga trayectoria en el servicio público.

Si la memoria no me falla, le recuerdo también como funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo, dos veces como Diputado Local y como funcionario los seis años del gobierno estatal anterior, aunque pudo tener funciones menos visibles para cotizar los años suficientes para jubilarse.

Según lo que establece la ley 38 del ISSSTESON, un trabajador puede jubilarse después de cumplir los 30 años de servicio cotizando al instituto, que creo que no es el caso para Carlos Tapia.

Dónde sí puede ser es en el caso es en la jubilación por vejez, la ley exige que debe de ser mayor de 55 años y tener 15 cotizando al instituto o por edad avanzada, que es cuando se es mayor de 60 años y se cuenta con 10 años cotizados al instituto.

Con casos como el Hermosillo Flash y la desvergüenza de Carlos Tapia Astiazarán que le quiere seguir exprimiendo a la ubre, disputando en un tribunal al ISSSTESON una jubilación. seguramente millonaria, me resulta imposible olvidar el inmisericorde saqueo del erario del gobierno panista de Guillermo Padrés.

Y pensar que muchos de estos personajes del PAN como Carlos Tapia, presumían ser la verdadera gente decente, capaz de conducir un buen gobierno, hasta que sus propios hechos les tumbaron su bandera de la decencia que enarbolaron por años.

EL PRI AFINA ÚLTIMOS DETALLES PARA ASAMBLEA NACIONAL

Como estrenando juguete nuevo anda el jerarca del priísmo sonorense Gilberto Gutiérrez Sánchez, que está dejando como navajita de rasurar al trabuco tricolor, después de tejer fino, políticamente hablando, para llevar a buen puerto los trabajos de la asamblea estatal celebrada la semana pasada y abonar en el trabajo de la construcción política de la unidad de los sectores y actores principales de todos los rincones del estado, para que lo más representativo del priísmo enviara el mensaje de ir en unidad de la mano del liderazgo de la gobernadora Claudia Pavlovich, rumbo a la Asamblea Nacional y rumbo al 2018.

De tal manera que Gutiérrez Sánchez está trabajando en los últimos detalles preparativos para la madre de todas las asambleas, dónde el PRI decidirá mucho sobre su futuro, con temas coyunturales para el desarrollo del país, como el que presenciamos en Ciudad Obregón el viernes pasado, hasta donde viajamos para presenciar los trabajos de la mesa temática sobre “Desarrollo Económico y Globalización” organizado por la Senadora Anabel Acosta, con una gran convocatoria, a la que asistieron actores del sector productivo, empresarial, académico y político, que concluyeron que el tema de la megarregión entre Sonora y Arizona deberá de ser presentado en la Asamblea Nacional para ser tomado como referencia, como un caso de éxito a nivel nacional e internacional.

A las mismas conclusiones llegaron los trabajos de la mesa de “Asuntos Fronterizos” realizada el sábado en la capital del estado y organizada por Natalia Rivera Grijalva, donde se hizo hincapié en resaltar las ventajas de la construcción de un modelo binacional con enfoque al beneficio de la gente.

GANA AMPARO GUILLERMO PADRÉS

Por falta de pruebas suficientes, el ex gobernador Guillermo Padrés obtuvo un amparo para suspender un auto de formal prisión en su contra por los delitos de defraudación fiscal.

No quisiera ser aguafiestas para el club de fans del ex Gobernador, concentrado sobre todo en su equipo de ex colaboradores, pero todavía hay una decena de acusaciones de carácter federal que hacen ver difícil abandone su celda del reclusorio oriente.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Haciendo política de tiempo completo y de permanente dialogo, Gilberto Gutiérrez Sánchez anduvo por Cajeme y sostuvo una reunión privada con el mero bueno del Yaqui Power, Ricardo Bours, con taza de café de por medio, ¿De qué hablaron? Solo ellos lo saben, porque no nos invitaron a la reunión.

2.-El Senador de la ensortijada cabellera, Ernesto Gándara en su calidad de Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, anda muy activo coadyuvando con la labor de su partido en Sonora, ya son dos fines de semana que se deja venir a Sonora para pegarle al trabajo partidista.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios