PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Donan prótesis externas de mama a mujeres sobrevivientes de cáncer

Nogales, Sonora, junio 02 de 2017.- El Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), con el apoyo de la Clínica Mariposa de Arizona, donó al Hospital General de Nogales (HGN), prótesis externas de mama, brassieres especiales y pelucas para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

Blanca Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, dijo que este apoyo es resultado del programa ┬ôMujeres sin Fronteras┬ö, un esfuerzo de la sociedad civil organizada y el Gobierno de Sonora para financiar y atender a miles de mujeres que han padecido esta terrible enfermedad y que han logrado salir adelante.

┬ôEsta donación que hoy recibimos será de mucha utilidad para elevar la autoestima y mantener el ánimo de mujeres que han padecido cáncer┬ö, destacó.

La entrega de los implantes, pelucas y brassieres se realizó en las instalaciones del HGN, en presencia de Conchita Somoza y Michel Quezada, representantes de la Clínica Mariposa de Nogales, Arizona.

┬ôEstamos muy contentas de apoyar y vamos a seguir trabajando y luchando para estas mujeres que tanto lo necesitan┬ö, comentó Conchita Somoza, quien por 21 años ha trabajado desde la sociedad civil apoyando a mujeres sobrevivientes de cáncer.

La comitiva de trabajo realizó un recorrido por el Hospital General, visitando las áreas de cuneros, pre partos y el consultorio rosa donde se atienden a mujeres embarazadas y se hacen los primeros diagnósticos de esta enfermedad.

Entregan equipos de aire acondicionado y presentan proyecto de albergue

El Patronato de estabilización de Nogales, conocido como Parquímetros, y encabeza Héctor Mendoza Madero, donó seis equipos de aire acondicionado, con una inversión de 62 mil pesos, al área de pre partos del HGN.

Además dieron a conocer el proyecto de un albergue para familias de pacientes del HGN, para el cual se prevé una inversión de alrededor de 2 millones de pesos.

┬ôSe trata de apoyar a las familias de pacientes que tienen que quedarse en Nogales y no tienen donde llegar┬ö, explicó Mendoza Madero.

El inmueble contará con espacios exclusivos para hombres y mujeres y uno para familias, se ubicará a unas cuadras del Hospital General de Nogales y estará operando a finales de año.

En representación del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el doctor Luis Fernando Monroy, Director General del Régimen Estatal de Protección Social de la Salud atestiguó la entrega de apoyos a mujeres con cáncer, equipos de aire acondicionado y presentación de albergue.

Estuvieron el Director del Hospital General de Nogales, Juan Antonio López Rivera; de la organización George Papanicolaou, Angélica Romero Duarte y Adriana González Lizárraga; la Presidenta del Patronato del HGN, Laura Elena Saavedra, y de la sociedad civil de Nogales, Ana Laura Pompa Corella.

Comentarios