DRAFT DE JUGADORES 2017 DE LMP

    219
    0

    Este 6 de julio, se llevara a cabo en Hermosillo, Sonora el Draft de jugadores de LMP, en donde los ocho Clubs realizaran ajustes al Roster de 70 .

    Remontándonos a la Historia el primer Draft , se llevó a cabo 1982 en Monte rrey, dentro del marco de entronización del Salón de la Fama del béisbol me xicano y cuyo objetivo fue nivelar potencial en los equipos, en virtud que an terior a este esquema, los equipos que se consideraban de mayor potencial como Hermosillo y Culiacán acaparaban los mejores prospectos que surgían para el béisbol profesional como German Barranca, Alejandro Treviño, Nelson Barrera, Francisco Barrios entre otros, gracias a sus relaciones con equipos de Liga Mexicana de Verano.

    Existen dos opciones, seleccionar jugadores que se consideran libres tanto Nacionales como Extranjeros y además firmar libremente a tres jugadores nacidos dentro del Municipio que corresponde a cada club.

    Respecto a Yaquis de Obregón el primer jugador firmado como Nativo del Municipio de Cajeme fue Octavio Álvarez a finales de la década de los ochen tas, gracias al seguimiento de la directiva encabezada por José María Parada, derivado de su talento que demostró desde Ligas Infantiles y Juveniles en la Escuela de Béisbol Tomas Oroz Gaytán. También se firmó a Karim García y Alfredo Amezaga, aunque todavía no existía esta opción en la Liga de firmar prospectos nativos.

    Regresando a historia de Alfredo Amezaga en 1995 se dio de alta en el ros ter, cuando estudiaba en Miami y Scouts de béisbol como José Peña no le apreciaban futuro, incluso reporto por vez primera al equipo de casa previo a la temporada 1999-2000 siendo manager de la tribu Marco Antonio Vázquez y lo dejo fuera del equipo por no representar potencial. Se presento en 2000-01 bajo la ordenes de Mario Mendoza, procedente de Angelinos de Anaheim, incluso influyo para que se convirtiera en ambidiestro a la postre una decisión muy certera, dentro de Liga Instruccional Categoría A de California League, equipo Lake Elsinore Storm en año 2000 y su Coach de Bateo Gene Richards .

    Carlos valencia, de los jugadores más rentables que han participado en la historia del Club Yaquis, fue adquirido como nativo y fuimos testigos que es tuvo a un tris de no ser registrado por no presentar su acta de nacimiento, re quisito para enterar a LMP.

    Otros jugadores nativos que han portado la casaca del equipo de casa desde su origen vía Draft o primera firma, José Isabel «chabelo» Ceceña, Sergio y Albino Contreras, Lorenzo Buelna, Rubén Quiñones, Raúl Omar «Charol» Ló pez, Giovany Gallegos, Edwin Fierro, Esteban «Pony» Quiroz, Fernando Flores, entre otros y han influido para su desarrollo, personas promotoras del béisbol Amater dentro del Municipio como Edmundo Galaz Luna (+), Francisco Javier «Güero Chicharrón » Flores, Baldemar Urias Y muchos más que mantienen la vela encendida para la práctica del deporte Rey.

    FRASE DE BEISBOL: Nunca he escuchado abuchear un Home Run, pero sí mu chas rechiflas después de un ponche. Babe Ruth.

    Descripción: Resultado de imagen para CARLOS CHAPIS VALENCIA

    Carlos «Chapis» Valencia todo un Icono dentro del Club Yaquis de Obregón, integrado al roster del equipo como primera firma en Draft 2001.