PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Podrían ampliar a todos los vuelos el veto a las laptops en la cabina

Las autoridades estadounidenses podrían prohibir las computadoras portátiles en el equipaje de mano de todos los vuelos con destino a EE.UU. Así lo confirmó hoy su responsable de Seguridad Nacional, John Kelly, durante una entrevista con la cadena Fox News. “Es verdaderamente una obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo”, dijo el antiguo general de marines.

Actualmente EE.UU. no permite subir a la cabina del avión con dispositivos electrónicos grandes, como laptops o tablets, a los visitantes procedentes de ocho países de Oriente Medio. Ante la consulta de si esta prohibición podría extenderse a todos los vuelos internacionales, Kelly respondió a Fox News:”Podría”.

Según los servicios de inteligencia, los terroristas del ISIS están desarrollando una bomba que podría disimularse en la batería de los dispositivos portátiles. “Es una amenaza realmente sofisticada, así que me reservaré la decisión hasta que veamos hacia dónde se dirige”, dijo Kelly después de informar que el gobierno desarrolla nuevas tecnologías para prevenir ataques en aviones.

Vigente desde el 21 de marzo, la prohibición actual impide viajar con dispositivos electrónicos en el equipaje de mano a los pasajeros provenientes de los aeropuertos internacionales de Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Emiratos Arabes Unidos y Marruecos. La Casa Blanca ya había amagado a principios de mayo con aplicar las restricciones también en los vuelos procedentes de Europa. Según cifras de la industria aérea, la previsión para este verano boreal es de 3.250 vuelos por semana entre la Unión Europea y los Estados Unidos (por año, son unos 65 millones de viajeros), frente a los aproximadamente 350 vuelos que cada semana comunican a los ocho países de mayoría musulmana vetados hasta ahora.

La prohibición afecta a computadoras portátiles, tablets, lectores de e-book y cámaras, que deben viajar en la bodega del avión, con el resto del equipaje despachado. La única excepción se refiere a los dispositivos médicos, que deben ser sometidos a una revisión especial. En marzo, el Reino Unido se sumó a Estados Unidos en la prohibición y añadió a su lista negra los aeropuertos de Líbano y de Túnez.

De acuerdo con el diario The New York Times, incluir a los vuelos de pasajeros entre sus objetivos es un signo de que el ISISestá tratando de competir con otros terroristas como Al Qaeda. La filial en Yemen de la organización antes comandada por el difunto Bin Laden lleva años desarrollando explosivos difíciles de detectar y disimulables en teléfonos celulares.

Entre los expertos en lucha contra el terrorismo consultados por el diario, no había una sola opinión sobre la eficacia de la prohibición. El ex secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff, dijo que la restricción tenía sentido teniendo en cuenta la posibilidad de introducir explosivos en aviones. “El desafío es lograr seguridad sin que volar sea imposible”, dijo. Según Erroll Southers, del programa sobre violencia extremista en la Universidad del Sur de California, el veto a los dispositivos electrónicos no mejora la seguridad:”Hace poco para minimizar la amenaza de los dispositivos explosivos improvisados y por control remoto”, dijo en referencia al equipaje en bodega.

https://www.clarin.com/mundo/podrian-ampliar-vuelos-veto-laptops-cabina_0_S1hcxltZ-.html

Comentarios