Inicio USA “El Chapo” Guzmán apela su cadena perpetua ante Corte de Estados Unidos.

    “El Chapo” Guzmán apela su cadena perpetua ante Corte de Estados Unidos.

    65
    0

    Joaquín “El Chapo” Guzmán apelo su condena ante la Segunda Corte de Apelaciones por trafico de drogas en Estados Unidos.

    “El Chapo” Guzmán cumple ahora con algunas cadenas perpetuas, se encuentra en confinamiento y bajo medidas altamente restrictivas en la prisión de ADX Supermax en Colorado, Estados Unidos.

    Para la agencia AFP la abogada del Chapo, Mariel Colón Miró, informó que durante la noche de ayer se presentó ante la corte una apelación para un proceso que duraría de dos a cinco años.

    Colón Miró se dijo optimista y se encuentran en espera de que la apelación sea aceptada para que El Chapo” obtenga un nuevo juicio. La abogada agregó que el narcotraficante mexicano colaboró telefónicamente en la preparación del documento de 245 páginas.

    Uno de los argumentos para la apelación será, dijo la abogada, que en su defensa anterior no se le permitió colaborar antes o durante del juicio, ya que desde su extradición a Estados Unidos ha estado en aislamiento total, menciona Mariel Colón que con esas acciones se ha violado su quinta y sexta enmienda.