PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los desafíos y retos científicos, así como los tecnológicos es lo que nos hacen vivir en la comodidad y el confort, todo lo que fue un sueño alguna vez, hoy se ha materializado para que Tú y yo vivamos en la comodidad.

Esto ha creado una nueva cultura, cultura del Confort, esa que te permite tener todo al alcance de la mano. Todo!!

Y  por otra lado tenemos el trabajo de los expertos, Psicólogos, Facilitadores de cambios, Coaching, Desarrollo Humano, nos invitan a movernos, a tomar acción, pertenecer al nuevo grupo de personas generadoras de una vida diferente, transformando nuestra realidad, con mapas mentales nuevos, conectando con nuestro Yo Interno, con tu esencia, tomando el rol que nos corresponde en la vida, siempre en aras de un bienestar.

Viviendo y compitiendo o bien aprendiendo cómo manejar los avances tecnológicos que ofrece la ciencia, edificios inteligentes, aparatos a control remoto, drones que vigilan, o aportan y acercan, refrigeradores y autos con pantallas, uso de aplicaciones para pedir comida, un servicio de taxi, mensajería, etc.

Todo esto conforma un estilo de vida, un status, y forma parte de nuestra vida cotidiana.

Reflexionando esto, tenemos dos polos opuestos por un lado la invitación a la transformación haciendo trabajo personal, acción, modificación, sanar al Ser, el iniciar el camino interior para mejorar, vivir en la sencillez, en lo simple, con técnicas como el Ho´ ponopono, mindfulnes, Memoria del Corazón, meditación, Retos de Gratitud,  y por otro lado tenemos la contra-parte vivir en el “Confort”.

En algún momento te has detenido a pensar de qué manera bombardeamos nuestro cerebro?

Esa computadora conectada, con un cableado de terminaciones neuronales que forma el sistema nervioso, y que gracias al chip (patrones erróneos) permitimos que esto gobierne nuestra vida, generando millones de pensamientos que engloban las áreas de salud, dinero, amor, cultura, sociedad, conocimiento y más, logrando un desequilibrio emocional con el cual vive nuestra sociedad.

Ansiedad, estrés, intolerancia a la frustración, violencia, desanimo, baja autoestima, mas enfermedades como diabetes,  cardio-vasculares, sobre peso, bulliying, todo esto es porque somos presas fáciles de los medios, aquellos que nos ofrecen todo desde el otro lado del monitor y nos “cuentan” que la felicidad (con una  imagen de personas sonrientes en días soleados) se alcanza con adquirir algún producto de marca, o membresía. Estamos poniendo toda nuestra atención en lo cómodo, no queremos molestarnos por nada, y lejos de buscar una sana competencia para nuestro crecimiento, buscamos competir con el que más tiene y más sabe, colgándonos títulos y medallas, aunque seamos infelices, porque no logramos satisfacer nunca nuestros deseos, y creemos que eso es lo que proyectamos, cuando nuestro carácter y actitud demuestra lo contrario.

Que maravilloso es ir de caminata al campo, levantarte temprano y observar un amanecer, conocer la variedad de aves, flores, ríos, que nos regala la naturaleza, pero como tenemos que caminar, sentir la austeridad y la falta de confort, pues decidimos no conectarnos nuevamente con la naturaleza y experimentar nuevos caminos.

La misma naturaleza nos ofrece equilibrio, todo tiene su tiempo en ella, hay límites, para cada especie, y creo que nosotros hemos sobre pasado todos nuestros límites solo que en contra de nuestra misma naturaleza, basta con mirar un poco las estadísticas que nos muestran el lugar que ocupa nuestra sociedad en diabetes, sobre peso, violencia… y demás.

La comodidad no es mala, por el contrario ayuda a trabajar en el merecimiento, sin embargo si nos apegamos a ella, la comodidad inmoviliza, no permite experimentar nuevas emociones, descubrir nuevos caminos y obtener logros, estoy segura que en algún momento todos tenemos la tendencia en caer en ella.

Tener tanta comodidad en la mente, hace flojo al cerebro, perdiéndote la experiencia desarrollar la imaginación para crear y llegar a tener un poco de equilibrio emocional.

Te atreverías a experimentar lo austero, para saber de qué eres capaz?

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Comentarios