PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En los últimos 25 años adquirieron relevancia mediática, los más oscuros arrebatos carnales protagonizados por distinguidos integrantes de la iglesia católica a lo largo y ancho de todo el orbe,

Estados Unidos, Irlanda y Alemania fueron los primeros países en documentar abusos sexuales de sacerdotes y dirigentes de la Iglesia Católica en contra de niños y jóvenes.

En México se fundó en la década de los años 40, una de las congregaciones religiosas que logró amasar millones de dólares y gran poder, gracias a la construcción de universidades, colegios, casas religiosas, en combinación a una estrecha relación con el poder político y empresarial a lo largo de muchos años con su fundador y máximo dirigente, Marcial Maciel, sobre quien pesan, junto a otros jerarcas de esa orden religiosa, acusaciones de abuso sexual infantil, comprobadas muchas de ellas.

El abuso sexual de sacerdotes y altos miembros del clero católico a niños y jóvenes ha obligado al estado Vaticano a pagar grandes cantidades de dinero a las miles de víctimas alrededor del mundo, en arreglos fuera de los tribunales para evitar más el desprestigio de la Iglesia Católica, aunque todavía siguen documentándose casos de protección a sacerdotes pederastas como ha sucedido en nuestro país.

Aquí en Hermosillo, nuestra aldeana y conservadora cotidianidad, sufrió una notable alteración con las declaraciones a un medio de comunicación de un conocido sacerdote de la iglesia católica que, en la administración de Guillermo Padrés incursionó en el servicio público, se dedicó a promover los valores entre los funcionarios de primer nivel.

Que un sacerdote declare que es “travieso” y que encuentra satisfacción sexual sin importar sea hombre, mujer o bestia, que para ello lleva un condón en la billetera por lo que se ofreciera y que al aire se le insinúe a su entrevistador, escandalizan a cualquiera.

La controversia ha continuado con el trascurrir de las horas, el encargado de comunicación social de la diócesis de Hermosillo difundió una misiva dirigida al sacerdote “travieso” como respuesta a sus declaraciones, le recriminó su baja estima por los preceptos del catolicismo y de llevar años pagando a muchachitos pobres para que alguien le diga que lo quiere.

La conducta sexual inapropiada para un sacerdote, que eran un rumor a voces en diversos sectores de nuestra sociedad, aceptada por el propio Tomás Herrera Seco con sus declaraciones y la carta enviada por el también sacerdote Luis Alonso Cobacame, deja claro que la pecaminosa conducta sexual de Tomás Herrera era conocida por más de un miembro del clero en nuestra ciudad.

Asegurar que paga para recibir cariño de jóvenes pobres, es una insinuación que en lo personal me resulta vomitiva, echa a volar la imaginación hasta de las mentes más castas y conservadoras, dejando mucho qué mal pensar. ¿Valdrá la pena una investigación de las autoridades para verificar si no hay menores de edad involucrados?

Todo este embrollo de arrebatos carnales de sacerdotes católicos me hace concluir que con razón el gobierno de Guillermo Padrés alcanzó tales niveles de corrupción y obtuvo los funestos resultados que todo mundo conocemos de sobra, si un sacerdote tan libertino fue el encargado de enseñar y promover los valores morales a sus funcionarios de primer nivel, incluyendo al propio ex Gobernador que se encuentra preso.

POR FIN LE CAYÓ EL 20 AL SENADOR LARIOS

Después de mantenerse alejado de nuestro estado y de nuestra ciudad prácticamente desde que fue designado Senador, resulta agradable que Héctor Larios Córdova está promoviendo una iniciativa ciudadana “Qué nos caiga el veinte” en favor de nuestra ciudad para que por ley sea obligatorio para las autoridades de municipios de más de 300 mil habitantes asignar el 20% del presupuesto anual para atender temas como la seguridad pública o el transporte

Larios Córdova busca poner a trabajar al Instituto estatal Electoral y de Participación Ciudadana con la recolección de más de 20 mil firmas de ciudadanos que integran el padrón electoral.

No vaya a usted a mal pensar que repentinamente al Senador Héctor Larios le dio por trabajar por nuestra ciudad después de una muy prolongada ausencia de casi cinco años y se sacó de la manga esta propuesta de iniciativa ciudadana solo porque se acercan las pizcas electorales y se le antoja contender por la Alcaldía de Hermosillo.

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE LA DESALADORA GUAYMAS

Se publicaron las bases de la licitación para arrancar la construcción de la planta desalinizadora que surtirá de agua a la región de Guaymas y Empalme, tendrá un costo de 700 millones de pesos con el 49% de inversión del gobierno federal y 51% con inversión privada, las proyecciones es que se encuentra lista para entrar en operaciones en el año 2019.

La planta será capaz de producir 200 litros de agua potable por segundo para incrementar un 20% la disponibilidad del vital líquido.

Se ha dispuesto de una plataforma electrónica desde el sitio www.desaladora.sonora.gob.mx para que cualquier interesado pueda conocer paso a paso todo el proceso de licitación, documentos, noticias relacionadas a la obra, dictámenes, transmisiones en vivo y videos almacenados de juntas de aclaraciones y fallos, y todo el material de interés que se genere al respecto, garantizando un proceso transparente.

Le agradezco el favor de su atención, le invito a escuchar este y todos los domingos “el comentario más grillo de la radio”, mi participación en el noticiero el Komal, que conduce Cynthia García por el 90.7 de FM de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios