Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Después del fracaso histórico del tricolor en las elecciones del 2016 en el sur del País, ya daban por muerto al Dinosaurio del PRI para este año y para el 2018, pero despertó “pegando coletazo” en el Estado de México y Coahuila, y dando la batalla electoral en Nayarit.

En el Estado de México, el priísta Afredo del Mazo a quien todos consideraban que sería derrotado por la Morena Delfina Gómez, dio la sorpresa al llevarse la gubernatura con escasos dos puntos porcentuales de ventaja, reconociendo el Instituto Electoral del Edomex su triunfo en los conteos preliminares.

Los partidos de oposición como Morena, PRD y PAN, denuncian que hubo “elección de estado”, pero “haiga sido, como haiga sido” como dijo Calderón, el delfín presidencial salió adelante dándole una bocanada de oxígeno al PRI y al presidente Enrique Peña Nieto, con miras a la elección presidencial del próximo año, donde el señor de Los Piños tendrá que escoger muy bien a su gallo o candidata, y no andar haciendo experimentos con el vejete del doctor José Narro, porque se los va a llevar el tren.

Que Peña Nieto aprenda la lección del Edomex, porque en el 2018, está visto que el PRI no con cualquiera gana.

CLAUDIA ES LA MEJOR OPCION PARA EL 2018

Ante el desgaste de la figura presidencial y sus delfines Videgaray, Nuño y Osorio Chong, el presidente Peña Nieto tiene que voltear a buscar nuevas opciones para la candidatura presidencial, y ahí está como una inmejorable opción la única gobernadora del País, Claudia Pavlovich, con números muy satisfactorios en sus primeros 18 meses de gobierno, marcando la pauta a seguir a otros gobernadores en materia de administración gubernamental, gobernando con mano firme contra la delincuencia y la corrupción al ejercer su mandato con transparencia, honestidad y rendición de cuentas. México necesita de un nuevo aíre en la política, un nuevo perfil ciudadano con capacidad probada como la gobernadora Pavlovich Arellano, quien sí sabe como hacerlo.

Y no es que los sonorenses quieran que nos deje la gobernadora Pavlovich, sino que Sonora puede ser la solución para rescatar al País, como ya lo han hecho otros ilustres sonorenses en el pasado revolucionario, y lo pudo haber hecho Luis Donaldo Colosio, porque tuvo los pantalones para decir que veía un México con hambre y sed de justicia.

Y esa forma de gobernar de Claudia Pavlovich ya rebasó fronteras, como lo vimos en la Cumbre Sonora-Arizona, donde frente a una realidad internacional de malas relaciones diplomáticas y políticas, la decisión de conjuntar esfuerzo en una mega región entre la gobernadora sonorense y el gobernador de Arizona Doug Ducey, sirve de ejemplo para avanzar en la cooperación económica mundial.

La misma gobernadora Pavlovich reconoció en Scottsdale, que con trabajo y confianza entre Sonora y Arizona se ha logrado construir una relación de ganar-ganar, siendo el primer gran logro aterrizar la Megarregión como un concepto claro de trabajo y de suma para venderse ante el mundo como una sola región productiva, de desarrollo y de atracción turística.

Y ahí están los resultados, como el acuerdo para aprovechar las oportunidades del Home Port de Puerto Peñasco, o la instalación de la armadora de autos Lucid Motors en Casa Grande, Arizona, con proveedores de Hermosillo.

PEGAN LADRONES A PEMEX Y A GAS NATURAL

Están de moda a nivel nacional la guerra contra los “huachicoleros” o ladrones de combustible a Pemex a quienes les atribuyen parte de la crisis financiera de la paraestatal y no a los malos manejos de su robusta sanguijuela burocratica.

Para no quedarse atrás en esta nueva guerra contra la delincuencia organizada, en Sonora la PGR detuvo a un huachicolero con las manos en la gasolina, en el tramo Hermosillo-Guaymas donde ordeñaba al día seis mil litros de gasolina y mil 500 litros de diesel.

Lo que no informa la PGR es a quienes les vendía el huachicolero o sus jefes, los miles de litros de combustible que ordeñaban y le siguen ordeñando al oleoducto de Pemex en Sonora. No es a una chatarrera, ni a un yunque, ni a una casa de empeño. Los expendios de gasolina deben de estar en la línea de investigación. A menos que haya gato encerrado.

Los de la empresa Gas Natural de Agua Prieta también lloran. La empresa del gasoducto Agua Prieta-El Oro, denunció los robos de material en el sur de Sonora, donde los ladrones se llevaron las tapas de las tomas de control del gasoducto, así como 12 kilómetros de cables conductores de fibra óptica.

Los robos denunciados fueron en el kilómetro 96 al 98 del tramo Vícam-Ciudad Obregón de la línea Guaymas-El Oro del gasoducto.

Hasta el momento solo se están robando el material del gasoducto, pero si no existe vigilancia luego van a seguir con la ordeña de gas natural. Es obvio que la ordeña será con equipo sofisticado, y ya debe de estar en la mira del crimen organizado porque ese combustible ya vale oro, y es más fácil ordeñar en despoblado que asaltar viejitas afuera de un banco.

DETIENEN A UN EX SECRETARIO DE SALUD

En todas partes de cuecen habas. El Secretario de Salud padresista Bernardo Campillo, ni fue el único en una pasada administración estatal en sucumbir a los deseos de manotear los recursos públicos y ser buscado por la PGR para que rinda cuentas de sus corruptelas.

La PGR detuvo al ex secretario de Salud de Oaxaca Germán Tenorio Vasconcelos, por los delitos de abuso de autoridad y desvíos de recursos. A Don Germán Tenorio lo detuvo la PGR porque reportó la millonaria inversión para la construcción de infraestructura hospitalaria, misma que fue fantasma porque nomás no la encontró el nuevo gobierno. Lo mismo que pasó en Sonora con el PAN-Gobierno de Padrés y su pandilla.

El que también resultó un pillo fue el ahora ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a quien detuvo la PGR por apropiarse de terrenos propiedad del Estado en Cancún y Cozumel a precios de banqueta al seis por ciento de su valor comercial.

La compra de terrenos subvaluados la hizo el entonces gobernador a través de prestanombres, al igual que en una empresa de embarcaciones turísticas en la Rivera Maya. Por andar de “Roberto” ahora Borge le hará compañía al “Memocho” Padrés y a otros ex gobernadores (como el gordo jarocho Javier Duarte) que se pasaron de lanza. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios