Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Buscan, David Galván y Moisés El PAN, sin solvencia moral para criticar.- Gómez Reyna, por directrices de Damián Zepeda, colocarse en la conciencia del pueblo.- Reconocen en Sinaloa, labor periodística y social de Eduardo Flores López

Bernardo Elenes Habas

Quiere, desesperadamente, el maltrecho tejido del PAN estatal heredado por Guillermo Padrés, Carlos Villalobos, Roberto Romero, Bernardo Campillo, César Bleizzefeer, Héctor Ortiz, Mario Cuén Aranda, entre otros oficiantes del Nuevo Sonora, incluyendo, por supuesto a los diputados con fuero Teresa Lizárraga y Agustín Rodríguez, recuperar credibilidad en la Entidad, principalmente en los municipios de Hermosillo y Cajeme.

Es notoria la forma en que afilan sus estrategias, visitando a familias de Hermosillo en sus hogares, bajo el programa “Es tiempo del PAN”, con el dirigente estatal David Galván Cázares y el diputado Moisés Gómez Reyna a la cabeza.

Sólo que esa estrategia diseñada por Damián Zepeda, secretario general del partido azul a nivel nacional, para golpear al alcalde Maloro Acosta y a otros funcionarios del gabinete de Claudia Pavlovich, no denota congruencia ni humildad para servir a Sonora, sino oportunismo para sacar raja política de los problemas sociales que existen y que, ciertamente, preocupan a las familias.

Entienden Damián, David y Moisés, que les será muy difícil estar en la lucha política del 2018, cuyo proceso será instalado oficialmente por el INE dentro de tres meses –septiembre-, y pretenden, a toda costa, siguiendo directrices del ex gobernador prisionero, abrirse espacio en la conciencia dañada de la ciudadanía, la que no se recupera de los millonarios saqueos que, según testimonios oficiales de la Fiscalía Anticorrupción, cometieron contra la Entidad.

Y en Cajeme, el diezmado grupo del PAN, comienza, también, a asomar sus armas, buscando notoriedad mediática, sin que se perciba en el organismo presidido por Rafael Delgadillo, acciones dignas, programas relevantes, propuestas que sirvan de apoyo y fortaleza para el Municipio y la ciudadanía con partidos o sin militancias.

Creo que el acto más relevante que podrían encauzar en estos momentos los panistas conducidos por David Galván, Moisés Gómez Reyna y Rafael Delgadillo, sería unir voluntades con el Gobierno de Sonora que encabeza Claudia Pavlovich, para lograr que los miles de millones de pesos que se volvieron humo en la administración de Padrés Elías, regresen a las arcas estatales y sean destinados a cumplir su función de servir al tejido social lastimado.

Ese sí sería un legítimo y orgulloso tiempo del PAN. De sus militantes valerosos que rechazan la corrupción. Aportando un ejemplo histórico de dignidad y solvencia moral, limpiando su casa desde adentro…

En jubilosa ceremonia celebrada en el auditorio de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, la Asociación de Periodistas de Los Mochis (APELMO), entregó el sábado anterior los reconocimientos al mérito periodístico, con la presencia del secretario general del Sindicato de Redactores de Prensa de la República Mexicana, Fernando Olivas Ortiz, y desde luego los directivos de APELMO, Edgardo Vázquez Mungarro, Mario Guadalupe López Ayala y el cajemense radicado en esa sindicatura sinaloense, Pedro Álvarez Félix.

En el evento, recibió medalla y diploma como reconocimiento a su labor informativa y de fortalecimiento al gremio en Cajeme a través de la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui, Eduardo Flores López, quien actualmente funge como secretario general de la misma; además de su profesional desempeño como director del periódico El Regional de Sonora.

A Eduardo lo acompañó en tan importante ceremonial que, sin duda le confiere un timbre de orgullo al periodismo cajemense, el reportero gráfico de mil batallas, Javier Morales Machado, El Yombi, quien amablemente me compartió las gráficas que aquí entrego. ¡Un abrazo sincero, mi Lalo!

Le saludo, lector.

Comentarios