Inicio Hermosillo El estar en semáforo amarillo ayuda al comercio local señalan comerciantes.

    El estar en semáforo amarillo ayuda al comercio local señalan comerciantes.

    53
    0

    Luego de que este lunes Sonora se colocara en color amarillo en el semáforo epidemiológico federal de Covid-19, reabrieron los pocos comercios que se tenían aun sin estar activos de nueva cuenta.

    Rubén López Peralta, Presidente de la Union de Comerciantes del Centro en Hermosillo, manifestó que esto es una reacción en serie ya que al abrir unos comercios estos van generando empleos y a la vez formán parte del comercio local para que otros se integren también.  

    “La reapertura de los comercios en Hermosillo deben de realizarse de una forma consiente, de una forma segura con todos los protocolos, para que se vallan reactivando los demás giros y poder ir haciendo sinergia entre nosotros para poder ir reactivando fuentes de empleo para que más hermosillenses puedan tener un ingreso seguro” Dijo López Peralta.

    Esto es importante destacar que depende de lo que digan las autoridades de salud para poder ir implementando todo lo que lleva el estar en semáforo amarillo ya que si en algún momento existen rebrotes por Covid-19 y Sonora de nuevo se considera en situación de riesgo, la estrategia de comerciantes deberá cambiar como se ha hecho a lo largo de la pandemia.

    Voz: Rubén López Peralta / Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo.
    Rubén López Peralta/ Presidente de la Union de Comerciantes del Centro en Hermosillo.