PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El fin de semana pasado, vivimos la euforia del futbol, se llevó a cabo el encuentro de la final entre las “Chivas” del Guadalajara y los “Tigres” de la UANL, dos equipos fuertes, que dieron todo en la cancha para coronarse campeones y ganar la copa del Clausura 2017.

Matías Almeyda con una frase como esta: “Chivas es un gigante que estaba dormido, de a poco se va poniendo de pie”, llega como entrenador México, de nacionalidad argentina, del cual se esperaba poco, no por su desempeño y experiencia, sino porque su lugar lo habían precedido varios entrenadores y no se les daba continuidad a su trabajo, porque Jorge Vergara atravesando una crisis personal, dejaba ver que las decisiones que tomaba no eran las acertadas y eso se reflejaba en el desempeño de su equipo.

Cuestionado a su llegada, recibe un equipo desunido, los problemas que había en el club se dejaban ver en el desempeño que había en la cancha, y con una afición que lejos de apoyar a su equipo sentían que su equipo iba al descenso, además de recibir las duras críticas de otros equipos y sus aficiones.

Lejos de ser una especialista en el futbol, he analizado el trabajo que realizó Matías Almeyda durante estos dos años, unión, esfuerzo, pasión, logró que sintieran la camiseta, pero algo que si quiero resaltar que es un Ser Humano lleno de “Fe y Humildad”, ponderando a su familia (PADRES), siendo esto muy extraño para ser Argentino, ya que conocemos algunos que son engreídos, vanidosos y prepotentes.

La labor del líder se notó, tomó su tiempo para conocer a sus jugadores, trasmitir cual era el objetivo al que iban a llegar a corto y largo plazo, disciplina, invitando a cada uno a jugar no individualmente para recibir los aplausos sino a jugar para alcanzar la mete y llegar al triunfo.

Logros como líder:

1. El equipo se abocó de manera comprometida a la realización de una actividad efectiva que mejore los resultados

2. Trabajaron por objetivos específicos

3. Concientizó a todo el equipo que en el PROYECTO deben poner toda su inteligencia, concentración, capacidad, destreza y habilidades al servicio del Club

4. Compartir tiempo, espacio, estrategias y prácticas, para obtener resultados positivos, rápidos y efectivos.

Fomentó en sus integrantes: Convivencia, comprensión, tolerancia, respeto y cuidó la conducta

Cultivó valores, puso metas y objetivos, planeó estrategias, y ejecutó acciones que dieron resultados positivos e influyó en los resultados acordados, estas fueron las acciones de este Líder que cumplió lo que había prometido a su llegada. Algo que debe reconocerse es que se manejó con un perfil bajo, sin fanfarronerías y trabajó en silencio, demostró siempre humildad.

De Mujer a Mujer, alguna vez has visualizado a tu familia como un equipo? Conoces tu función de Líder? Pones límites y hay disciplina? Que estrategias has implementado para que cada uno de tus integrantes lleguen a sus objetivos? La tarea no es fácil, sin embargo vale la pena porque el mejor equipo que existe es La Familia y hay que jugar con la camiseta bien puesta.

Ah, por cierto Felicidades al Club Guadalajara, a su afición y gran trabajo de su entrenador.

Hasta Pronto!!

Gaby Olivera

Comentarios