Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con una denuncia contra delegados federales por participar en un acto del PRI en Puerto Peñasco, el PAN pretende inútilmente crear una “cortina de humo” para tratar de ocultar la grave división interna que ha ocasionado la renuncia a su militancia panista de connotados liderazgos, siendo el más reciente el de la diputada Célida López Cárdenas.

La lideresa del PAN en Puerto Peñasco presentó la denuncia ante la PGR y en el Instituto Nacional Electoral por la participación de los delegados federales en el evento priísta, en espera que se apliquen sanciones, acusación que no preocupa en lo más mínimo al dirigente estatal del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez.

El dirigente estatal priísta que encabezó el evento tricolor en “Rocky Point” el pasado 8 de noviembre en el que estuvieron presentes los funcionarios federales, aclaró que no se violó ninguna Ley, y que esa reunión se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido en los lineamientos.

“No hay ninguna preocupación por parte nuestra, no se violó la Ley y no hay nada que nos preocupe, si la dirigencia municipal (del PAN) de Puerto Peñasco está preocupada por la legalidad que empiecen con su Presidente Municipal”, dijo Gutiérrez Sánchez.

Buena la aclaración y el revire de Gutiérrez Sánchez, quien debería de ir a fondo informando sobre las ilegalidades del alcalde panista de Puerto Peñasco, Kiko Munro. Porque no la soltó nomás así porque sí. Debe de tener los pelos de la burra (o el burro, en este caso) en la mano.

Pero el caso es que ante su debacle por el éxodo de militantes y liderazgos por la dictadura y antidemocracia impuesta desde el CEN del PAN por Damián Zepeda, la dirigencia panista que encabeza David Galván, anda desesperada buscando notas amarillistas o escandalosas, para tratar de manipular a la opinión pública, y buscar esconder la grave división interna en su partido, que ahora es más que partido, es rajado por todos lados.

Hace unos meses, David Galván denunció que junto con su familia fue víctima de un atraco a mano armada al llegar a su residencia en Hermosillo, y hace días volvió a las páginas policiacas al denunciar actos de vandalismo en contra del auto del papá del dirigente panista en Nacozari, Marco Antonio Montes Navarro.

Los panistas andan con la piel muy sensible, y los problemas de delincuencia de los que algunos de sus dirigentes han sido víctimas, los tratan de hacer ver con tintes políticos, como sucedió cuando en meses pasados intentaron levantar a Pancho Vázquez Valencia, secretario de Formación y Capacitación del CED del PAN en Sonora, quien al resistirse al levantón fue golpeado en la cabeza con una pistola, difundiéndose imágenes en redes todo ensangrentado, como en los shows de las lucha libre.

Quien también tiene alucinaciones de persecución política, es el secretario general Damián Zepeda Vidales, pues hay que recordar que en meses pasados hizo un escándalo público en redes porque fue interceptado en Hermosillo por policías municipales, porque el carro donde iba de copiloto su chofer lo llevaba a exceso de velocidad y con falta de luces. La prepotencia característica de Damián provocó una movilización policiaca, que no pasó a mayores, terminando todo en una denuncia del panista ante la CEDH.

Como vemos, el PAN en Sonora acapara más titulares en la Nota Roja de los medios de comunicación que por su actividad política, degradándose hasta ser considerado un partido de barandilla, aunque no es ninguna sorpresa, ya que en el sexenio de Guillermo Padrés demostró que era un partido de ladrones.

Y ahora para llamar la atención y tratar de descalificar hasta a sus militantes que antes fueron personajes gloriosos, llegan al grado de utilizar la mentira y la calumnia sin importar dañar a una mujer, como fue el caso en contra de la ahora ex diputada panista Célida López Cárdenas, a quien la acusaron de recibir dinero del PRI ¡Hace casi un año!, por ausentarse de la sesión del Congreso del Estado donde se aprobó el paquete presupuestal del 2017.

“Por qué se tardaron once meses para señalarme como una mujer que recibía dinero el PRI, por qué se tardaron once meses en que mi esposo tenía la posibilidad de caer en la cárcel, es una infamia”, dijo la ahora diputada independiente Célida López.

“El Secretario General Damián Zepeda no ha querido dar la cara, por qué no sale y enfrenta, por qué no desmiente a Célida que tuvo esta gran oportunidad de recibirme en su despacho, de humillarme como lo hizo, de parar mis aspiraciones, de decir que no me podía apoyar y que era una mujer vulnerable”, dijo López Cárdenas.

EL ROGER DIAZ BROWN EN CDMEX EN REUNION DE SEDESOL

Retos de largo plazo en el combate a la pobreza y carencias sociales, mejor Información para combatir e identificar la pobreza, el rol de los Estados en el combate a la pobreza y rezago social, así como el tema del Presupuesto 2018, entre otros temas, son los que el titular de la Sedesson Rogelio “El Roger” Díaz Brown estará abordando en la Tercera Sesión Ordinaria del Comisión Nacional de Desarrollo Social, que se está realizando en la Ciudad de México.

Dirigidos por el titular de Sedesol, Enrique Miranda Nava, los secretarios estatales de Desarrollo Social, verán que estrategias implementarán para atacar “el monstruo de mil cabezas” de la pobreza.

En Sonora, Rogelio está atacando fuerte la pobreza mediante la Estrategia Nacional de Inclusión, donde demuestra que el trabajo en unidad da resultados, pues las estadísticas señalan que ya van 41mil sonorenses que dejaron la pobreza extrema gracias a la atención de sus carencias.

El Roger sabe que la baja en el índice de pobreza lograda no es para cantar victoria, sino para trabajar más duro cada día, para buscar elevar aún más la calidad de vida de los sonorenses más necesitados, tal como lo ha instruido la gobernadora Claudia Pavlovich. De seguro, el Roger traerá buenas noticias de la Ciudad de México.

PURAS BUENAS NOTICIAS PARA EL MALORO

El alcalde de Hermosillo, Maloro Acosta sigue bateando duro, al recibir reconocimientos nacionales por su gobierno, y hasta se codeó con la Princesa de Jordania, pero lo más importante es el respaldo directo de la gobernadora Pavlovich al impulsar programas en la capital sonorense donde hasta agarró la brocha para cambiar el rostro de la capital sonorense.

En la Ciudad de México, el Maloro Acosta, fue premiado por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de la Desarrollo Social (Coneval) por el trabajo con personas de situación de calle con el programa “Mano Amiga” del DIF Hermosillo, que ha atendido a 3 mil 622 personas marginadas para retornarlos a su lugar de origen.

También en la Ciudad de México, el alcalde capitalino Maloro Acosta junto con el titular de Salud sonorense, Gilberto Ungson, acudió a la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer, a la cual solo fueron convocados Querétaro y la capital sonorense, y donde destacó la asistencia de la Princesa de Jordania, Dina Mired, quien es una reconocida impulsora de la lucha contra el Cáncer.

La semana pasada, la gobernadora Pavlovich le dio un espaldarazo al Maloro Acosta, al agarrar la brocha para pintar casas dentro del Programa “Pintemos Sonora”, iniciativa de la mandataria sonorense para rescatar la imagen urbana de las colonias y dignificar la vivienda mejorando la calidad de vida de las familias.

También la gobernadora Pavlovich estuvo presente en la Colonia “San Bosco” de Hermosillo, para entregar apoyos de proyectos productivos del DIF Sonora, mejoramiento de vivienda, becas escolares a personas con discapacidad y sillas de ruedas. Anda lurio el Maloro, pues además de brillar a nivel nacional por su gobierno, la gobernadora lo tiene “Chipilón”. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios