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Vemos una desproporción de casi 30% en relación al 4% del incremento al salario mínimo de la clase trabajadora.

Cajeme, Sonora a 05 de julio, 2017. Con claridad afirmamos que Acción Nacional rechaza cualquier incremento al transporte urbano y suburbano en la entidad por generar un sensible daño al bolsillo de los usuarios, manifestó Rafael Delgadillo Barbosa.

El Dirigente del Comité Directivo Municipal en Cajeme, indicó que el Gobierno del Estado de Sonora debe implementar un verdadero y real programa de austeridad que permita amortizar los costos, además debe presentar una ‘propuesta integral’ al servicio de transporte, no solo enfocarse en el aire acondicionado, también hay que ver la revisión de rutas, horarios, frecuencia, logística, capacitación a choferes, es decir, que realmente se traduzca en calidad de servicio tanto para los cajemenses, como para los turistas que visitan esta ciudad.

“No es suficiente 9 pesos, al contario, vemos una estrategia de subirle para bajar de manera intencional… este 2017 es un año difícil con los gobiernos del PRI, sufrimos un incremento salvaje en la gasolina y diésel que afecta a los concesionarios, pero rechazamos y reprobamos un incremento a las tarifas del transporte en Sonora, porque también debemos estar conscientes que el servicio del transporte sigue quedándole a deber a los usuarios”.

El líder albiazul urgió a las autoridades del Estado y al Consejo Ciudadano del Transporte a darle importancia a la opinión del usuario, que lo escuche, porque es visiblemente que las decisiones que se están tomando no benefician en nada al usuario.

“Urge escuchar a los usuarios cajemenses y de todo el Estado, y que reciban el trato de calidad que se merecen, nadie, ni el Consejo, ni los concesionarios, ni las autoridades de gobierno, han hablado de la calidad del servicio, del buen trato y de no golpear más el bolsillo de los sonorenses”.

El Ejecutivo Estatal, junto con el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable, deben buscar esquemas de financiamiento y gestión para la profesionalización del sistema, eficientando alternativas para que los concesionarios y operadores del transporte, puedan fortalecer su fuente de ingresos, sin afectar al ciudadano.

Así mismo, creemos que el CCTPS debe de funcionar como se hace en otros Estados, en donde no perciben Nomina/sueldos por parte del Gobierno del Estado, todos sabemos que aquí recibe anualmente 10 millones 600 mil pesos.

Además, debe ser realmente ciudadano y que no obedezca a intereses partidistas o de gobierno, en este CCT ya identificamos a algunos miembros que son funcionarios de gobierno. También este Consejo debe dar a conocer claramente el estudio técnico y las reglas de operación.

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