PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, octubre 8 de 2020. El trabajo realizado durante cinco años por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, han hecho que el impacto económico de la pandemia por el COVID-19 se haya podido reducir, en comparación con los estragos económicos que ha provocado en otros estados de la República, resaltó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora señaló que lo hecho por la mandataria estatal en los últimos cinco años, en materia de generación de empleos y atracción de inversiones han permitido soportar de una mejor forma el fuerte impacto que ha tenido la pandemia en Sonora, México y el mundo.

“En cinco años de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, en materia de generación de empleos, nuestro estado ha crecido bastante, tanto que se posiciona en los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleos dignos y mejor remunerados, ya que de septiembre de 2015 a febrero de 2020 se generaron 92 mil 467 nuevos puestos de trabajo, según datos registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales, 68 % son empleos permanentes y 32 % son empleos eventuales de campo”, afirmó.

Además, se han consolidado 180 nuevos proyectos de inversión, por casi 8 mil millones de dólares, en sectores como el aeroespacial, automotriz, minería, entre otros.

“Esto nos ha llevado a que nuestra entidad se posicione en el tercer lugar a nivel nacional en crecimiento económico con una tasa anual de 1.6%, cifra que se vuelve muy relevante derivado de las condiciones actuales que vive nuestro país y el mundo”, aseguró.

La inversión extranjera se ha vuelto un aliado de suma importancia en la generación de empleos dignos y bien remunerados, añadió, sin embargo, en esta estrategia implementada por la gobernadora Pavlovich, las Mipymes tienen gran relevancia, ya que representan una gran parte del PIB estatal, durante esta administración, se ha trabajado desde la Secretaría de Economía en diferentes estrategias para integrar estas pequeñas empresas a la cadena de valor de las grandes empresas que se encuentran instaladas también en nuestra entidad.

El titular de la Cofetur resaltó que la reactivación de Sonora va por buen camino, las empresas desde la más pequeña hasta la más

Comentarios