PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Por todo lo alto las celebraciones ayer por el norte del bulevar Morelos, donde Televisa Hermosillo anunció su proyecto de expansión a todo el estado, comenzando por los siete municipios más importantes; un proyecto en el que ha sido pieza clave la colega y amiga Elda Molina, a quien le faltaban mejillas para albergar la sonrisa de oreja a oreja que traía.

No es para menos. Esa fue una de las metas que se fijó cuando llegó a hacerse cargo de la dirección de tan importante empresa, y para no variar en lo que ha sido su desempeño profesional en otras áreas, lo sacó adelante con la eficiencia y la eficacia que la caracteriza.

Apoyada en el personal de la empresa, Elda ha construido en muy poco tiempo, las condiciones para relanzarla a nivel estatal como líder en la generación de contenidos: noticieros, análisis, debate, entretenimiento, lo que está garantizado con la participación de colegas y amigos que acumulan experiencia y traen propuesta.

A partir del próximo lunes 5 de junio, Televisa Hermosillo llegará a las ciudades de Caborca, Nogales, Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco a través de la señal de Canal 5, y en Hermosillo seguirá viéndose por Canal 12.

Se han rediseñado programas y formatos, se han incluido nuevas secciones y se le ha dado un lugar importante a la información, el análisis y el debate de temas políticos, sociales y culturales, con lo que se deja la mesa puesta para ofrecer al público una programación diversa y con aportaciones para abrir el abanico de opciones en el espectro informativo, de por sí amplio y en el que cada quien desde la individualidad de su ser, puede elegir o descartar, lo que finalmente es parte de la democratización de la información y del acceso a la misma, como sucede en estos tiempos.

Abrir nuevas opciones, rediseñar formatos, generar contenidos es parte de la competencia en el mundo de la comunicación, que sin duda ha planteado nuevos retos a partir de los avances tecnológicos que han vuelto obsoletas algunas propuestas circunscritas a ofertas reducidas ya por mentalidades arcaicas, ya por vedetismos extremos; ya por incapacidades naturales para asimilar los retos que plantea una sociedad más demandante y activa con voz y voto en esa plaza pública que son las redes sociales, ya por mesianismos inflados de egolatría.

Televisa Sonora es una opción más en esta era en la que cada quién escoge entre las opciones de información, entretenimiento e interacción. Habrá a quien le guste y a quien no, lo cual es natural en estos tiempos, como es natural un ‘click’ para permanecer o dejar de estar. Así son estos tiempos.

Por lo pronto, creo que Elda Molina sacó un diez en su propuesta y habrá que esperar los resultados.

En vía de mientras, fue grato anticipar el aire de pluralidad y civilidad que se respiró ayer por la tarde en el norte del Bulevar Morelos, donde coincidieron personalidades de toda clase y signo. Desde los más encumbrados empresarios hasta el más talachero de la reporteada.

Vaya, la foto más buscada fue la de Claudia Pavlovich, que acudió para dar los parabienes a su gran amiga Elda Molina y a los directivos de Televisa, con Javier Gándara Magaña, que anduvo de excelente talante y hasta le entró con fe a las selfies.

Y es que ambos, como se sabe, protagonizaron una de las más encarnizadas batallas por la gubernatura hace casi dos años, en la que el voto favoreció a Claudia y dejó a Javier con la carabina al hombro. Y allí estaban los dos, juntos, en un saludo de civilidad a pesar de los agravios.

Estaba, desde luego, mucha gente más. Periodistas, filántropos, analistas, actores y actrices; chicas glamurosas de vestidos entallados; desmadrosos colegas que de todo se ríen y hombres y mujeres de poder. Gente que toma decisiones e influye. Todos acuerpando este proyecto de Televisa que promete mucho y del que, insistimos, están puestas las expectativas del público que, finalmente, es el que marca el rumbo.

Por mi parte, fue un gozo total saludar a la banda de Televisa Hermosillo: Karina Barraza (la única que me ha hecho llorar en un abrazo), Edgar Molina (sorry, man, tus Tigres andan muy Pumas cruzazuleados); Tadeo López Rojas (al que la vieja guardia trae bien fiscalizado por aquello de ‘no la vayas a cagar’), Carlos Cota (el cabrón que más se acuerda de nosotros, de la familia y al que abracé con más gusto); al Tata Chilebola (que en otros espacios hace sándwich con el Viveros y el Toby Hernández, pero que ayer andaban muy formalitos).

Al Sergio Valle y a otros que desde luego, no quisiera que se me escaparan, como la señora Elizabeth Quijada, por quien me quito la medieval capa para que pase sobre el lodo, de tanto que la admiro y respeto.

A todos ellos a todas ellas: un gusto saber que están trabajando y duro, para ofrecer opciones.

II

Con mucha tristeza, y a propósito de lo que se dijo líneas arriba, me entero que mi amigo y colega Luis Alberto Medina se va otra vez de la radio. Otra vez, digo, porque ya van cinco.

Me entero que va a relanzar su proyecto de comunicación en redes sociales.

No puedo menos que desearle la mejor de las suertes, como se la he deseado desde cada vez que por alguna u otra razón, ha salido peleado con las empresas (privadas y/o estatales) con las que ha establecido alguna relación laboral o de sociedad empresarial.

Desde este modesto espacio, envío toda la solidaridad para Luis Alberto Medina; me sumo, sin condiciones ni consignas, al espíritu gremial que siempre lo ha caracterizado, y le deseo la mejor de las suertes en el vasto mundo de las redes sociales, donde sin duda su experiencia, profesionalismo y capacidad lo mantendrán siempre en el ánimo de las audiencias, ejerciendo el periodismo libre, veraz, oportuno, imparcial, objetivo y crítico al que nos tiene acostumbrados.

Confieso que estoy un poco extrañado por lo abrupto de su salida del grupo Larsa y aún más con la retahíla de acusaciones a nadie que hizo ayer en tuiter, culpando de su salida a empresarios priistas del pasado, lo que no permite ubicar bien de dónde vino el ataque tan artero.

Aun así, nos sumamos a las muestras de apoyo que ha recibido, incluyendo las de aquellos que hace apenas dos años lo traían a punta de madrazos enderezándole las campañas más sucias y ruines, éstas sí, diseñadas, planeadas y operadas desde el gobierno del estado. Ayer como ahora, este modesto espacio se solidariza con el colega y confía en su capacidad para superar adversidades, deseándole la mejor de las suertes en sus renovados proyectos.

También nos puedes seguir en Twitter @Chaposoto

Visita www.elzancudo.com.mx

Comentarios