Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

tesla-solar-roof-cell_large.png

En lo que podría ser un gran avance en la industria de la energía solar, Tesla comenzará a vender e instalar azulejos solares para los clientes estadounidenses este verano, dijo el director general Elon Musk el miércoles.

La compañía, conocida por sus autos eléctricos, dijo que estaba lista para comenzar a aceptar pedidos de tejas de vidrio con colectores solares incrustados que Musk prometió que sería más duradera que un techo típico, un tercero más ligero y más barato cuando ahorra electricidad y créditos fiscales. incluido. Los azulejos se están ofreciendo a través de SolarCity, la compañía solar que se convirtió en una unidad de Tesla el año pasado.

Musk dijo a los reporteros que el negocio “empezaría inicialmente muy lentamente, pero luego ganaría velocidad y crecería exponencialmente”. Se negó a ofrecer estimaciones de ventas. Los techos solares se han hablado y han intentado durante años, pero nunca han sido un precio justo o trabajado lo suficiente como para convertirse en popular.

Los azulejos convertirán la luz del sol en electricidad y se ofrecerán en varios estilos, pero todavía no se ve si las tejas fotovoltaicas son tan eficientes o rentables como las instalaciones de panel de techo actuales. Los mosaicos “de vidrio negro liso” y “texturado” estarán disponibles en primer lugar, y la compañía comenzará a vender las baldosas “Toscana” y “Pizarra francesa” en seis meses, dijo.

“Cuando tengas esto instalado en tu casa tendrás el techo más bonito del vecindario”, dijo Musk. “Creo que la estética es tan buena.”

Tomando un tiro en las tejas del asfalto, él no mince las palabras. “La mayoría de los techos se ven terrible”, dijo.

A diferencia de los techos típicos que deben ser reemplazados alrededor de una vez cada 20 años, la garantía de las tejas Tesla dura “mientras dure la casa”, dijo Musk.

En un florecimiento típico del estilo de Musk como un innovador disruptivo, dijo que él había querido extender la garantía en “infinito”. Pero “el infinito aparentemente es desafiante con la contabilidad”, dijo.

El precio varía significativamente dependiendo de la casa y el porcentaje de tejas que contienen células solares activas. Musk dijo que Tesla recomienda que hasta el 70% de las tejas tengan capacidad de generación solar y que los demás estén inactivos. Todos se verán iguales, dijo.

La compañía dijo el miércoles en una presentación de la Securities and Exchange Commission que la “fabricación piloto” comenzaría en su fábrica de Fremont, California, donde fabrica sus autos eléctricos, en el segundo trimestre.

Poco después, la compañía trasladará la producción a una planta en Buffalo, Nueva York, donde está colaborando con Panasonic en la fabricación, según el documento.

La acción de Tesla cerró para arriba $ 3.96, o apenas sobre 1%, a $ 325.22.

El producto también podría allanar el camino para un mayor interés en el producto de almacenamiento de energía doméstica de Tesla, una batería de pared que proporciona energía de respaldo. La energía solar podría alimentar la electricidad en la batería para proporcionar energía cuando el sol se pone.

Fuente USA Today

Comentarios