Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Ya salió el peine respecto a la siniestra persecución emprendida por la Fiscalía General de la República en contra de dos consejeros electorales, dos magistrados del Tribunal Electoral y un alto funcionario de esa instancia y no es otra cosa que el impúdico manoseo de MORENA sobre asuntos del IEES y sus obsesiones de control sobre los integrantes de ese “árbitro” electoral.

Ya se supo que es simple y rústica grilla política lo que está detrás del acoso judicial contra los consejeros los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Sonora, Daniel Rodarte Ramírez y Francisco Arturo Kitazawa Tostado, así como de los magistrados Leopoldo González Allard y Carmen Patricia Salazar Campillo, así como contra el Secretario General del Tribunal Estatal Electoral, Héctor Sigifredo Cruz Iñiguez.

Tenemos la impresión que el dirigente de facto de MORENA en Sonora, Adolfo Salazar Razo ha sido mal informado o sus asesores jurídicos son de limitadas entendederas, porque de plano no aplica la acusación de desacato a una dedición judicial en contra de los citados, toda vez que el motivo de sus preocupaciones y congojas, Leonor Santos Navarro, está instalada, fue reinstalada como secretaria ejecutiva del IEES al ganar en un tribunal laboral su reinstalación luego de ser despedida por la presidenta Guadalupe Taddei Zavala.

La rabiosa defensa de doña Leonor por parte de la nomenclatura de MORENA, deja ver que por esos rumbos cambian rápido las querencias, por motivos político-electorales y la víctima de esa veleidosidad viene a resultar el ahora desplazado Roberto Carlos Félix López, quien a su vez había desplazado a la Santos Navarro, pero que obviamente no encajaba en los propósitos de la 4T en Sonora.

Adolfo Salazar Razo

La sudorosa “batalla” judicial en favor de Santos Navarro y que incluso en ésta se involucrara al delegado de la FGR en Sonora, Pavel Núñez, no tiene razón de ser, así como tampoco las argumentaciones al vuelo del llamado vocero de MORENA, y mucho menos deben ser causal de congojas o temores de los perseguidos integrantes de organismos electorales, porque la señora Santos Navarro está en la posición donde la quiere ese partido y doña Lupita sólo es parte del paquete.

Pero por cierto, la titular del IEES no tendría nada de qué preocuparse, porque como coordinador de la oficina de la presidencia, tiene nada más y nada menos que a Alfredo Roldán Torres, quien es ni más ni menos que cuñado de Alfonso Durazo Montaño, cuyo nombramiento se mantuvo en el sigilo hasta que por excitativas de los consejeros denunciados, su nombre fue incorporado al directorio del organismo “ciudadano”.

Sabemos de las habilidades de Taddei Zavala y la neta e tenemos en muy buena estima dados antecedentes históricos y afectos que nos unen a su familia y la verdad es que nos causa escozor y sorpresa a que se preste a esas machincuepas que colocan al organismo que preside en la picota, cuando el interés fundamental de los actores políticos, de ella y sus pares, debería ser tener un árbitro electoral que inspire respecto, credibilidad y fortaleza, además que garantice una conducción del proceso electoral de forma equilibrada e imparcial.

Así no lo van a lograr y grave que esas sean las perspectivas frente a un proceso electoral que amaga con ser cruento y sujeto a graves riesgos de constitucionalidad, dado el troglodismo político con que desde ya se conducen las camisas pardas de la 4T en Sonora, en donde como se sabe, pesan mucho las propuestas de la ultraderecha padrecista.

Alfonso Durazo

A fin de cuentas, valga resumir que la persecución contra magistrados y consejeros es producto de un mitote de pésima manufactura legal y que como no es abogado, Salazar Razo se fue en el viaje, así como se fue el delegado de la FGR, en un contexto que solo permitió visualizar cómo MORENA pretende cooptar y coopta al árbitro electoral de la entidad.

Ante lo que ocurre en el IEES, es de esperarse que haya reacciones de parte de los representantes de los distintos partidos políticos, que son a fin de cuenta los que deben de velar por los intereses de sus militancias y de la gente en general, que para algo están ahí.

Como sea, mucho más que eso, muchas más machincuepas deberán hacerse para que el pandeado becerro cumpla sus obsesiones políticas, ya que su realidad actual, pasada y la que viene, no podría ser más tenebrosa frente a su incompetencia y pésimo ejercicio como secretario de seguridad, que obviamente será objeto de evaluación el día de la elección y ahí poco o nada podrán hacer su cuñado, La Lupita ni Doña Leonor.

En dicho marco preparatorio, amigo cercano a nuestros afectos asegura que la propuesta de candidatura independiente a la gubernatura de Francisco Arvayo Arellano, obedece a la intención de dispersión del voto, que según él sería favorable a Durazo Montaño.

Francisco Arvayo

Miren, esa sería una pregunta que le hubiéramos hecho a nuestro añejo amigo, sólo que no se nos invitó con oportunidad a la conferencia de prensa que se llevó a cabo este jueves, sin que a estas horas de la tarde tengamos idea del sentido de lo ahí declarado, más allá de tuitazos de algunos de los periodistas invitados a dicho encuentro, celebrado en el comedero propiedad del también amigo Miguel “El Chapo” Mexía, quien por cierto, es amigo cercano a Durazo Montaño.

Por su parte, en la sesión del congreso del estado, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río presentó una iniciativa de reforma constitucional, que de aprobarse, asegura la legisladora, Sonora tendrá paridad de género total y lenguaje incluyente.

La reforma constitucional consiste en la implementación de la paridad representativa en todos los poderes del Estado: Legislativo, Judicial y Ejecutivo, los partidos políticos y en toda la estructura territorial del Estado, con medidas afirmativas y paridad vertical y horizontal, estableció.

María Dolores del Río

Además, se plantea cambiar el vocablo “ciudadano” por el de “ciudadanía”, con la intención de dar a entender que en dicha palabra se encuentran incluidas todas las personas. Se propone agregar los términos Diputadas, Candidatas, Gobernadora, Regidurías, Sindicatura, Magistrada, entre otras, con el fin de hacer visible el trabajo que desempeñan las mujeres en la sociedad.

Por lo demás, en el nuevo galimatías del presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora resulta que quienes votaron por él lo hicieron también en favor de sus incompetencias, ocurrencias y por una transformación que tiene a México en avanzado rumbo hacia desastre.

Y lo peor, se atreve a pedir lealtad a su equipo de colaboradores, pero no para él porque eso sería abyección, dice, si no a sus despropósitos que han derivado en una ola de renuncias de parte de quienes se negaron a ser leales incondicionales a sus estupideces.

En patética soledad

Miren, un tuit de nuestro amigo Faustino Félix Chávez nos generó curiosidad respecto a las renuncias en los menos de dos años de la administración cuatroteniana y así a ojo de buen cubero, de primer nivel están Carlos Urzúa, de Hacienda; Germán Martínez, del IMSS; Asa Ebba Christina Laurel, Jaime Cárdenas de una subsecretaría de Salud; Javier Jiménez Espriú, de la SCT; Víctor Manuel Toledo, Semarnat; Simón Levy, Turismo; Luis Calvo, Lotenal; Josefa González Blanco, Semarnat.

También renunciaron Gaspar Franco de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Mónica Maccise, de Conapred; Ricardo Ahued, de Aduanas; Guillermo García, de la Comisión Regguladora de Energía; Tonatiuh Guillen, de Migración; Mára Gómez de la comisión de Atención a Víctimas del Delito, más los que se acumulen, y todos dejando entreabiertos los entresijos del atascadero donde chapotea el presidente, tal como lo describiera, Jaime Fernando Cárdenas Gracia, al tirar la toalla en el Instituto para devolver al pueblo lo robado, quien bajita la mano señaló que el presidente menosprecia a la ley y a la academia, lo cual, la verdad ya se sabía.

Powered by WPeMatico

Comentarios