PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  •  La muestra instalada en el atrio del Laboratorio Arte Alameda dará inicio las actividades del proyecto Tianguis de conocimiento
  •  Contará con intervenciones de nueve artistas que tendrán lugar del 9 de agosto al 2 de septiembre en distintos horarios que se pueden consultar en las redes sociales del recinto

En una reflexión sobre el significado del espacio público y la labor del museo como lugar de encuentro y espacio de la comunidad, el Laboratorio Arte Alameda (LAA) inaugura Tianguis de conocimiento, proyecto en el que periódicamente se realizarán diversas acciones en el atrio del recinto, las cuales buscan la interacción y convivencia entre diversos artistas y usuarios de la Alameda Central.

Como actividad de apertura, del 9 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo la exposiciónEmplazamientos de la memoria, integrada por el trabajo de nueve artistas quienes propondrán diferentes maneras de activar el atrio del antiguo Convento de San Diego. De manera efímera, individual o colectiva, estas intervenciones buscan abrir la discusión sobre los distintos usos del espacio público.

La muestra plantea un proceso de experimentación curatorial que parte de la idea del espacio público como un punto de reunión cuyos límites se configuran por medio de la interacción entre quienes lo habitan y lo transitan. Abordará tópicos como la memoria colectiva, el intercambio y la intervención in situ.

Bajo la curaduría de la investigadora Gemma Argüello, la exposición contará con la participación de los artistas María Cerdá Acebrón, Nina Fiocco, Mauro Giaconi, Abraham González Pacheco, Nuria Montiel, Leo Marz, Berenice Olmedo, Santiago Robles y Marek Wolfryd.

Cada uno llevará a cabo piezas de corte colaborativo, participativo y reflexivo y sus intervenciones tendrán lugar en distintas fechas y horarios que se podrán consultar en las redes sociales del recinto.

Emplazamientos de la memoria culminará con la exhibición abierta al público de un corto documental, además de la elaboración de un fanzine con información de cada uno de los proyectos, el cual se repartirá entre los transeúntes y visitantes de la Alameda Central.

Las actividades de Tianguis de conocimiento son de entrada gratuita.

El LAA se encuentra ubicado en Dr. Mora 7, Centro Histórico, a un costado de la Alameda Central. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales del museo: Laboratorio Arte Alameda en Facebook y @ArteAlameda en Twitter.

Comentarios