PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 9 people, people smiling, people standing, people sitting and indoor├ÿ Industriales de Cajeme entregaron un cheque por 17 MDP a Tesorería del Estado. El Gobierno aportará 75 millones, con lo que será posible la rehabilitación de las principales vialidades del Parque Industrial

├ÿ Esto posibilita que en menos de 15 días Sidur realice la licitación de la obra, lo que permitiría iniciar con los trabajos en la primera quincena de julio

En cumplimiento con el convenio de colaboración firmado hace unos días, industriales de Cajeme entregaron este martes un cheque por 17 millones de pesos, que sumados a los 75 aportados por el Gobierno del Estado, se utilizarán en la rehabilitación del bulevar principal del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).

La aportación de los empresarios cajemenses, más lo que ya entregó el Gobierno del Estado, suman 92 millones que permitirán reconstruir las vialidades del importante complejo industrial, vital en la vida económica de ese municipio.

Es importante destacar que, actualmente, el PICO genera más de 14 mil empleos y una derrama económica de más de 200 millones de pesos mensuales, lo que representa un pilar fundamental en la economía y en la estabilidad económica de las familias de Cajeme.

Los empresarios Raymundo Ramos, Marcel Álvarez y Julio Pablos, acompañados por el diputado local Omar Guillén y por el legislador federal Próspero Ibarra, hicieron entrega del recurso al tesorero estatal, Daniel Galindo.

El diputado Omar Guillén reconoció el apoyo del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Epifanio “Pano” Salido y el trabajo en equipo que hicieron los legisladores de Obregón, Emeterio Ochoa, Kiki Díaz Brown, Brenda Jaime y Rafael Buelna, en las gestiones realizadas ante la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Nuestro agradecimiento a la Gobernadora, pues con este respaldo financiero se asegura la permanencia de más de 14 mil empleos y la posibilidad de que a mediano plazo se puedan generar más de 6 mil”, dijo Omar Guillén, promotor de este acuerdo entre sociedad civil y gobierno.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez, explicó que los 92 millones de pesos serán utilizados en la reconstrucción total de la vialidad principal del Parque Industrial que comprende el bulevar Circunvalación y la calzada Francisco Villanueva.

Martínez Terrazas explicó que en su primera etapa, los trabajos consisten en aplicación de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, que cumple con las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para este tipo de vialidades con tráfico pesado.

Informó que la Subsecretaría de Ingresos iniciará a principios de junio con el proceso de licitación, para a finales de ese mes estar dando el fallo y empezar a trabajar en las vialidades en la primera quincena del mes de julio.

Raymundo Ramos, presidente del Comité de Usuarios del Parque Industrial de Cajeme, mencionó que la vialidad principal del Parque se encuentra prácticamente intransitable, pues además del tráfico normal, circula por el lugar mucho transporte de carga que poco a poco ha destrozado el pavimento.

“Este es un apoyo que no se había visto en el Parque Industrial; la rehabilitación de la vialidad es un incentivo para promover que nuevas empresas se instalen dentro del parque y ayuden al desarrollo de la ciudad”, subrayó Ramos Barraza.
Image may contain: 6 people, people sitting, table and indoorImage may contain: 1 person, sitting and indoor

Comentarios