En Cajeme promueve García Morales uso de líneas 911 y 089 denuncia anónima

    152
    0
    Image may contain: one or more people and hatEntregó volantes con información preventiva

    Ciudad Obregón, Sonora, 27 de julio de 2017.- En el cruce de las calles Guerrero y California, dio inicio la campaña de promoción con entrega de volantes informativos para el buen uso de los números de emergencia 911 y llamada anónima 089.

    Con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, personal del C4 Sonora y de la Coordinación General de Vinculación, se contempla estar en diferentes puntos de la ciudad, sobre todo en aquellas colonias focalizadas que tienen problemas con la incidencia delictiva.

    Adolfo García Morales, informó que el volanteo además de realizarse en los cruceros, se implementará en cada punto de revisión que se tiene con el grupo coordinado y con los elementos de proximidad de la Policía Estatal de Seguridad Pública PESP, la entrega de esta información preventiva sobre las llamadas de emergencia, buscando la participación social de los habitantes de esta ciudad.

    «En Cajeme es poca la denuncia anónima comparada con la que se realiza en Hermosillo, por eso el llamado a los medios de comunicación, que den un servicio social para la comunidad, de dar promoción sobre todo al 089, para que las personas tengan el conocimiento de que no se les piden datos personales al realizar la llamada, su denuncia es totalmente anónima» expresó.

    «Es enorme la diferencia que hay en cuestión de denuncias, en Hermosillo hay mucha denuncia, con decirles que se llevan más de 500 puntos de venta de droga asegurados tanto como local como personas, y esto ha sido en gran parte por la utilización del 089, refirió el Secretario de Seguridad Pública.

    Todo el personal que tenemos en el C4 en el departamento de denuncias anónimas precisó, están certificados, cuentan con su exámen de confianza, se les capacita constantemente con el único fin de ofrecer un servicio confiable al ciudadano. Por eso el llamado, el trabajo se realiza explicó con las corporaciones de los tres niveles de gobierno, pero necesitamos más denuncias, más participación social , todas las llamadas se canalizan.

    «Si se denuncia un punto de droga, se le da seguimiento hasta que se culmina con el procedimiento respectivo».

    Estamos vinculados con la Fiscalía del Estado, con la Procuraduría General de la República y dependiendo del delito, incluso si se realiza en contra de policías nuestros o policías municipales que no cumplan con su deber, a todo se le da seguimiento y a todo se le da respuesta, finalzó García Morales.
    Image may contain: 1 person, standing, car and outdoorImage may contain: 3 people, people standing and outdoorImage may contain: one or more people, car and outdoorImage may contain: 1 person, outdoorImage may contain: one or more people, people standing, car, child and outdoorImage may contain: 1 person, sitting, standing and car