Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
En un acto histórico en diciembre próximo se entregará el conjunto habitacional Valle de Amapa, el cual consta de 87 viviendas, mismas que se construyeron con aportaciones iguales del Ayuntamiento y el Fondo Nacional para la Habitación Popular (Fonhapo), más la aportación de los beneficiarios, que no pasa de 11 mil pesos por vivienda, anunció el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.
Ello, al realizar un recorrido por este nuevo conjunto habitacional, ubicado al sur de la ciudad, el cual forma parte del programa de vivienda que en total consta de 193 viviendas, 93 de las cuales se han venido construyendo en las sindicaturas y las otras 13 en distintas partes de la ciudad.
Acompañado del director del Instituto Municipal de Vivienda, Cruz Loaiza, así como del secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, y otros funcionarios, el alcalde supervisó el colado de las losas sobre las que se levantan las viviendas y constató la calidad de las casas en sus interiores.
Recordó que a inicios del presente año se recibieron cerca de 30 mil solicitudes de vivienda, que son los expedientes que se han ido acumulando desde muchos años atrás, y que en algunos casos hay beneficiarios de las nuevas viviendas que tienen hasta 10 años esperando este apoyo. Entregar este fraccionamiento, resaltó Jesús Valdés, será un hecho histórico porque desde hace muchos años que el Ayuntamiento no construía vivienda, y ahora sí se está haciendo no obstante las dificultades financieras por las que atraviesa el municipio.
Expuso que gracias a las gestiones ante Fonhapo, se logró que esta instancia destine 6 millones 360 mil pesos, y el Ayuntamiento otra cantidad igual, en tanto que cada familia beneficiada aporta 10 mil 600 pesos, lo cual da un total de poco más de 13 millones.
De todas las solicitudes que se tenían en el Instituto Municipal de Vivienda, expuso que se hizo una selección de las mismas, aplicando diversos criterios, como atender a matrimonios jóvenes, adultos mayores que viven a la intemperie, entre otros factores, además de aplicarles el debido estudio socioeconómico correspondiente para que las viviendas se entreguen a quienes realmente las necesitan y que sin este apoyo difícilmente podrían adquirirlas.
El presidente municipal comentó que este conjunto habitacional tiene un diseño de estacionamientos colectivos y andadores entre las viviendas para que los niños puedan salir a jugar y los vecinos a convivir.
Comentarios