EN GARITA DE NOGALES, GUARDIA NACIONAL Y SAT ASEGURAN CERCA DE DOS MIL CARTUCHOS PARA ARMA DE GRUESO CALIBRE

    76
    0

    Como parte del programa binacional de blindaje al tráfico ilícito de armas en la frontera norte, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguraron en la Garita I Puerta México en Nogales, Sonora, aproximadamente 1,880  cartuchos para arma de fuego de grueso calibre.

    Los hechos ocurrieron cuando un vehículo tripulado por dos personas ingresaba al país procedente de Estados Unidos y le tocó revisión en la aduana.

    Fue así que guardias nacionales realizaron una inspección de seguridad a la unidad y debajo del asiento localizaron un envoltorio y una bolsa de lona con cuatro cargadores. Posteriormente a la altura de los guardafangos de la cajuela y la alfombra que la recubre fueron hallados cuatro envoltorios con los cartuchos útiles.

    Las dos personas junto con los cargadores y municiones aseguradas fueron remitidas a la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones, para que se efectúen las indagatorias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.