Inicio Hermosillo En Hermosillo ya aprobaron que haya fiestas en casas.

    En Hermosillo ya aprobaron que haya fiestas en casas.

    49
    0

    Al bajar de color el semáforo epidemiológico de la capital sonorense, a color naranja, el ayuntamiento de Hermosillo ha decidido al igual que en otros municipios como Cajeme, el reestablecer fiestas y convivios sociales, pero con sus debidas restricciones para evitar más contagios por Covid-19.

    Las fiestas y convivios podrán tener música en vivo y capacidad de máximo 20 personas además de tener que tramitar un permiso especial tramitado por la director de Inspección y Vigilancia en Hermosillo.

    Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia, dijo que solo pueda haber fiestas en domicilios particulares inclusive con música en vivo, pero no en los lugares o locales de fiestas.

    “Cabe recordar que hay una autorización del Comité Municipal para que pueda haber festividades en los domicilios, con menos de 20 personas pero siempre y cuando acudan a la dirección de inspección y vigilancia a tramitar su permiso correspondiente. El horario es hasta la 1:00 de la mañana, de 8:00 (PM) a 1:00 de la mañana y es solo para domicilio particular”, afirmó.

    Sobre el costo del permiso se menciono que es de 800 pesos, en el caso que vayan a ser entre 15 a 20 personas en la fiesta en domicilio, además que se incluye un inspector y un policía auxiliar, y si son pura familia y menos de 15 personas, el costo será de 586 pesos, solo se incluirá la presencia de un elemento de la policía.

    Gino Saracco Morales, director de Inspección y Vigilancia en Hermosillo.