EN MARCHA SEGUNDO CAMPAMENTO DE VERANO INCLUSIVO 2017

    38
    0
    Image may contain: 15 people, people smiling, people standing and outdoor Más de 300 niños y niñas con edades entre los 4 y 12 años disfrutan del Segundo Campamento de Verano Inclusivo 2017 que se puso en marcha por parte del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, y que se llevará a cabo del 3 al 28 del presente mes en las canchas del Centro Deportivo Álvaro Obregón.

    El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz hizo saber a los participantes como a los padres de familia, que es intención del Alcalde Faustino Félix Chávez que aquellos niños con algún tipo de discapacidad puedan ser incluidos con los menores regulares, como una forma de integrarlos cada vez más a la sociedad.

    Asimismo, los invitó a disfrutar al máximo del tiempo que duren las actividades, ya que serán muy importantes en su formación como personas y en un futuro, como ciudadanos de bien.

    Mirna Judith López Valenzuela, Directora del Deporte manifestó que durante las cuatro semanas, los participantes podrán practicar disciplinas como natación, basquetbol, futbol, handbol, atletismo, voleibol, bádminton, tochito, karate, box, manualidades, actividades recreativas y al aire libre, actividades que tendrámn lugar de 8:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

    Asimismo, comentó que este tipo de campamentos son llamados de inclusión deportiva, porque al incluir a niños y niñas regulares como los que manifiestan alguna discapacidad, las actividades se adecuan para hacer un balance y que al final, todos se diviertan y concluyan las actividades con un aprendizaje.

    Acudió al arranque de las actividades el regidor Abraham Ramírez Barrón, presidente de la Comisión de la Juventud, Recreación y Deporte en el cabildo.
    Image may contain: 4 people, people smiling, people standing and outdoor