Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: one or more people and people on stageMagdalena de Kino, Sonora, mayo 19 de 2017.- Notas musicales de la Orquesta Filarmónica de Sonora engalanaron la Plaza Monumental del Pueblo Mágico de Magdalena, durante la inauguración oficial del Festival Kino en su vigésima edición.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó que ofertan un catálogo de actividades culturales diversas.

Los próximos días y hasta el 21 de mayo, llenarán las calles de aprendizaje, sensibilización y sano esparcimiento.

┬ôQuiero reiterarles muy honrosamente a la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas, que este festival es un punto de encuentro y de diálogo, relevante no sólo para la proyección de los talentos artísticos, sino para la formación y el acercamiento a niños y jóvenes al arte, cultura e historia┬ö, expresó.

Álvarez Beltrán enfatizó que exhiben un centenar de actividades como talleres, conferencias, cine, literatura, artesanía, danza, conciertos, teatro, artesanía, pintura, entre otras relacionadas con la tradición cultural de Sonora.

El Festival Kino, subrayó, es un magnífico escenario para los artistas sonorenses y este año las actividades llegan a los municipios de Altar Átil, Benjamín Hill, Caborca, Cucurpe, Fronteras, Oquitoa, Ímuris, Pitiquito, Plutarco Elías Calles, Nogales, Santa Ana, Santa Cruz, Trincheras, Tubutama, Sáric, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, San Ignacio y a Tumacácori en Arizona.

┬ôEl Festival Kino es un homenaje al célebre misionero jesuita Eusebio Francisco Kino y es el marco histórico ideal para reconocer la importancia y trascendencia de los pueblos originarios, la importancia de la Pimería Alta, pueblos del desierto y de la Sierra cuyos antepasados vivían en estas tierras desde tiempo atrás┬ö, comentó.

En la inauguración, la Orquesta Filarmónica de Sonora, dirigida por el maestro David Hernández Bretón, deleitó al público con melodías de distintas películas en el espectáculo denominado Concierto de Música de Cine; los asistentes se mantuvieron emocionados con notas musicales de Harry Potter, Jurassic Park, Volver al Futuro, entre otras.

El Presidente Municipal de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras, agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich por hacer posible que el Festival Kino llegara a su edición número 20, ofreciendo un nutrido programa y a su vez proyecta la imagen del Pueblo Mágico de Magdalena.

Presentes: Lorenzo Grijalva, Delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la región Norte de Sonora; Raúl Millán Molina, Presidente del Consejo de Cultura Municipal; Crucita Robles Baldenegro, Coordinadora General de la Red Cultural del ISC; Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General; Brianda Vivian Martínez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud y José Jesús García, Presidente Municipal de Santa Cruz.
Image may contain: 3 people, people smiling, people standing, night and suitImage may contain: 5 people, people standing, suit and nightImage may contain: one or more people and outdoorImage may contain: 5 people, people standing, suit and night

Comentarios