Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Entrega Ayuntamiento de Cajeme tejaban en telesecundaria 141

A fin de seguir brindando una mejor infraestructura para las escuelas del municipio y a su vez dar una mayor calidad de educación, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó la construcción del tejaban del patio de la Telesecundaria 141 “Sigifredo Valenzuela Portillo”, en la comunidad de la Loma de Guamúchil.

El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz señaló que por parte del Gobierno Municipal se ha está trabajando en equipo con las escuelas de educación pública y el Gobierno del Estado para poder traer beneficios a las personas que más lo necesitan, principalmente en el tema de educación.

Denisse Navarro Leyva, Secretaria de Desarrollo Social indicó que el Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez al igual que la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich han instruido para que los recursos de Concentración de Obra Pública sean de beneficio directo para las principales demandas de la comunidad, una de ellas la educación; dio a conocer que la inversión total en el tejaban fueron 696 mil 771 pesos, donde el Estado asumió el 70 por ciento del gasto, el Gobierno Municipal el 15 por ciento y por parte del Diputado Rafael Buelna Clark se destinaron los 104 mil 515 pesos restantes.

“El principal objetivo que nos mueve es que los alumnos tengan escuelas dignas y de calidad que por mucho tiempo fueron abandonadas pero que hoy estamos resolviendo las principales necesidades sobre todo en las comunidades indígenas” dijo.

Rafael Buelna Clark, Diputado Local reiteró el apoyo por parte de los legisladores para seguir brindando apoyo al rubro de la educación y lograr que los niños y adolescentes tengan mejores condiciones para recibir sus estudios.

Fernando Ocampo Gutiérrez, Director de la Telesecundaria 141 agradeció al Ayuntamiento de Cajeme por atender y cumplir con la construcción del tejaban que por años habían gestionado, expresó que esta obra no solo beneficiará a los 110 estudiantes sino también a la comunidad de la Loma de Guamúchil.

A nombre de los estudiantes, la alumna Rosa Matuz Molina dijo sentirse satisfechos con la instalación del tejaban del patio escolar, ya que les brinda una estancia más confortable y con ello luce una escuela radiante.

Durante la entrega se realizó la demostración de la tradicional Danza del Venado por parte de estudiantes de la Telesecundaria 141.

Estuvieron presentes el Gobernador de la Loma de Guamúchil, Valente Cota Abato; Emiliano Ochoa Álvarez, Pueblo Mayor; César Cota Tórtola, Capitán de la Loma de Guamúchil; Irineo Valenzuela Félix, Subdirector de Educación Municipal; Gerardo Amigo Acosta, Director de Obras Sociales; Adalberto Rodríguez Sáenz, Director de Asuntos Indígenas; Juan Matus Flores, Regidor Étnico; José Alfredo Ayala Malagón, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura; Miguel Moreno Cota, Supervisor de la zona 7 de Telesecundarias; Jorge Mario Ruíz, Jefe de Sector de la zona Sur de Telesecundarias; Manuel Vidal Sandoval, Secretario de Conflictos de Telesecundarias del SNTE 54; Armando Leyva, Representante de Comisarias y Delegaciones y padres de familia.

Comentarios