PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Hermosillo, Sonora, mayo 16 de 2017.- Quienes se preparan para aprender un oficio tienen la posibilidad de brindar un mejor nivel de vida a sus familias, ya que adquieren conocimientos para aplicarlos en algún negocio propio, señaló el Secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, al entregar certificados de graduación a 269 personas que concluyeron los cursos del periodo de enero-marzo 2017.

Agregó que los egresados de estos cursos, tienen una gama amplia de posibilidades para prosperar, e invitó a los asistentes a continuar participando en las actividades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora.

┬ôUstedes pueden llegar tan lejos como ustedes quieran, el crecimiento es infinito, es más lo que uno ignora, que lo que conoce, no se detengan aquí, no se queden aquí, si ven otro curso, alguna otra especialidad aquí mismo, vayan por ella┬ö, comentó.

La directora general de ICATSON, María de Guadalupe Olvera Tapia, reconoció el esfuerzo de quienes concluyeron los diferentes cursos y especialidades, como estilismo y bienestar personal, alimentos y bebidas, cuidados básicos del automóvil instalación de pisos y azulejos, fotografía básica digital, asistencia educativa, informática e inglés, ya que se trata de un logro producto de su esfuerzo y del apoyo de sus familias.

┬ôFelicidades a todos los graduados, felicidades a las familias que los apoyan día con día para poder venir a cursar esta especialidad, no me queda más que felicitarlos, desearles lo mejor, que sigan estudiando, que sigan esforzándose, y tener las puertas abiertas de esta noble institución donde todos tienen cabida┬ö, expresó.

Un caso de éxito de los cursos que brinda ICATSON es el de Israel Medellín Duarte, quien hace cuatro años tomó la capacitación de soldadura, y tiene ya su propio taller en el que brinda empleo a 14 personas, además de que externó la posibilidad de seguir trabajando en conjunto con la institución.

┬ôEstamos muy contentos, les debemos mucho a las instituciones como esta, estamos abiertos a hacer una buena relación con ustedes, también tenemos nuestras instalaciones abiertas┬ö, dijo.

Presentes el Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Alejandro Elizalde Lizárraga; el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Jorge Emilio Claussen Marín; el director de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Hermosillo, Jorge Soto Rodríguez; la directora del plantel Hermosillo de ICATSON, Laura Lis Bojórquez Egurrola.

Comentarios