Entrega Lorenzo de Cima rehabilitación de red hidráulica en La Misa; visita comunidades del valle de Guaymas

    160
    0
    Image may contain: 5 people, people standing, sky and outdoorGuaymas, Sonora, 30 de mayo de 2017.- Con una inversión de 2 millones 90 mil 680 pesos y más de mil pobladores beneficiados, este martes el alcalde Lorenzo de Cima y su esposa, Ángeles Salido de de Cima, entregaron obra de reconstrucción y ampliación de red hidráulica en La Misa.

    Fue en el año de 1963 cuando se instaló la primera red hidráulica en esta comunidad, con una longitud de tres kilómetros de tubería de asbesto para la distribución de agua potable en el poblado de La Misa, indicó Jaime Agruel Robles, director de Infraestructura Urbana.

    Desde entonces no se había realizado ninguna rehabilitación, por lo cual se encontraba deteriorada y rebasada en su capacidad; de ahí que las familias realizaron múltiples solicitudes en pasadas administraciones para su atención, pero fue en el actual Gobierno Municipal cuando fueron atendidos.

    Fue así como el alcalde Lorenzo de Cima dio el banderazo de inicio a los trabajos, como la instalación de 6.78 kilómetros de red hidráulica con tubería de 4 pulgadas y 299 tomas domiciliarias

    Este trabajo representa que el 100 por ciento de la red hidráulica actual en La Misa, está rehabilitada, se atiende el rezago y se garantiza el servicio de agua potable actual y futuro a todos los hogares de la comunidad.

    Acompañados de regidores, funcionarios municipales y familias beneficiadas, el alcalde Lorenzo de Cima también realizó una gira de trabajo por las comunidades de Graciano Sánchez, Nicolás Bravo y Ortiz, donde se entregaron beneficios y se supervisaron diversos trabajos.

    El presidente municipal comentó a las familias presentes que se trabaja fuertemente para llevar más beneficios a las comunidades del valle de Guaymas y comunidades yaquis, con el fin de garantizar el bienestar de los pobladores.

    Recorre alcalde comunidades del Valle.

    Acompañado de funcionarios municipales, de Cima Dworak entregó una bandera a la escuela primaria Vicente Guerrero, en el ejido Graciano Sánchez.

    En la comunidad del ejido Nicolás Bravo, entregó un tanque de agua con capacidad para almacenar 20 mil litros de agua y beneficiará a más de 350 habitantes; supervisó la construcción de seis «Cuartos rosas», y remodelación de la cancha deportiva de La Misa, donde además donaron equipo deportivo.

    En su visita en el poblado de Ortiz, Lorenzo de Cima dio el banderazo de inicio para que se realice el raspado de caminos y se supervisó el inicio de la construcción del cerco perimetral y la fachada principal de la escuela primaria de esta comunidad.
    Image may contain: one or more people, people standing, outdoor and natureImage may contain: 1 person, standing, sky, cloud and outdoorImage may contain: 36 people, people smiling, outdoorImage may contain: 3 people, people smiling, outdoor