Entrega Quirino equipo para el Programa Biblioteca Digital

442
2
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Al poner en marcha el Programa Biblioteca Digital, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de las primeras dos mil tabletas y 20 pizarras digitales touch para alumnos de 100 escuelas primarias de los municipios de Culiacán, Navolato y Badiraguato.

Para ello, el mandatario estatal asistió a la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, en la colonia Infonavit Solidaridad, donde en compañía del presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco y el subsecretario de Educación Básica, Jesús Homobono Rosas Corrales, hizo entrega de los primeros equipos digitales a decenas de niños de varios planteles.

De hecho, el evento de entrega de tablets y pizarras se convirtió en un diálogo con los alumnos, maestros y padres de familia, a quienes el gobernador Ordaz Coppel atendió en otras peticiones, como el equipamiento de aires acondicionados, mobiliario escolar, techumbres, rehabilitación de baños y hasta la designación de maestros para escuelas que por diversos motivos carecen de profesores de planta en alguno de sus grados.

“Son muchas necesidades y hay que apoyarlos, por eso esta entrega de dos mil tablets no es menor, es un gran avance, quizás falten cuatro mil, cinco mil tabletas más, pero tenemos que ir avanzando”, dijo.

El gobernador Quirino Ordaz precisó que así como la educación es una prioridad en su administración, la salud también lo es, por ello recordó que Sinaloa tendrá un nuevo Hospital Pediátrico, así como un nuevo Hospital General en Culiacán y otro en Mazatlán, ya muy pronto.

“Seguiremos apoyando mucho a las niñas, a los niños, a las escuelas, a la educación, porque es lo más importante”, concluyó.

Al dar las palabras de bienvenida y la explicación del Programa Biblioteca Digital, el subsecretario de Educación Básica, Jesús Homobono Rosas Corrales, dijo que inicia en 100 escuelas primarias públicas de los municipios de Culiacán, Badiraguato y Navolato, en beneficio de 32 mil 900 estudiantes.

El subsecretario explicó que esta primera entrega consiste en dotar de 20 tablets y una pizarra touch para el aula de medios de las primeras 100 escuelas.

Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, agradeció al gobernador Quirino Ordaz por este nuevo apoyo al municipio, que ya se ha visto muy beneficiado con obras de pavimentación y reencarpertado de calles, pero que ahora en el renglón educativo recibe el apoyo a través del Programa Biblioteca Digital en 40 escuelas, para el beneficio de 15 mil alumnos del nivel básico.

En su intervención, el secretario general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Edén Inzunza Bernal, dijo que con este tipo de equipamiento y herramientas tecnológicas, se garantiza ofrecer una mejor calidad en la educación.

“A eso nos sumamos señor gobernador, con toda nuestra cooperación institucional, y siempre contará con nosotros”, señaló.

Comentarios
Anúnciate con nosotros