PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Buscan elevar la calidad de vida

Etchojoa, Sonora, noviembre 04 de 2017.- Con acciones que elevarán su calidad de vida, alrededor de 2 mil habitantes del sur de Sonora, atestiguaron la entrega de materiales, viviendas y apoyo en alimentación por parte del Secretario de Desarrollo Social (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, en acción conjunta con autoridades federales y la organización “Mariana Trinitaria”.

Habitantes de Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, Huatabampo y Navojoa abarrotaron la Unidad Multiusos de Etchojoa, donde se hicieron efectivas las acciones realizadas por los tres niveles de gobierno en busca de resolver carencias.

Rogelio Díaz Brown destacó que siguiendo la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de trabajar en conjunto, a través de la alianza entre SEDESSON, la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Congregación Mariana Trinitaria, se combaten a diario las carencias de miles de sonorenses.

“La Gobernadora Claudia Pavlovich en todo momento ha priorizado generar una alianza en favor de la sociedad, en favor de quien tiene una carencia para solucionarla”, resaltó.

Con la entrega de seis Cuartos Rosa, 50 estufas ecológicas, latas de leche, 36 toneladas de cemento y mortero, y sillas de ruedas para personas discapacitadas, el titular de la SEDESSON aseguró que se busca tener una mejor calidad de vida para los sonorenses del sur de la entidad.

“La Gobernadora Pavlovich es una luchadora; aunque encontró las condiciones muy difíciles, no ha habido un solo pretexto que le haya impedido seguir avanzando y consiguiendo recursos para conseguir respuestas a donde está una necesidad”, afirmó.

Ubaldo Ibarra Lugo, Presidente Municipal de Etchojoa, agradeció a la Gobernadora Pavlovich por los programas y acciones que han impactado de gran manera en el desarrollo de los etchojoenses, cambiando de manera sustancial su vida.

“La presencia de la Gobernadora está en todos los rubros, en rescate carretero, educativo, podemos decir en estos dos años de Gobierno hemos mejorado mucho y hemos cambiado la situación difíciles en las que estábamos atravesando los etchojoenses y los sonorenses”, dijo.

En el evento se hizo la entrega del documento oficial para la entrega de su casa a Jennifer Mexia Valenzuela, Kenia Gisela Castañeda Ibarra y Melba Yudith Flores Enríquez; así como estufas ecológicas a Hilda Murillo, Juana Cruz López y David Niebla.

Además se hizo entrega de sillas de ruedas a Reynaldo Mendoza Anguamea y Rosario Muñoz.

Presentes: El delegado de Sedesol en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñonez; el Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de la SEDESSON, Alejandro Corral Hernández; el Gerente de Diconsa Sucursal Norte, Carlos Manuel Millán Félix y el Coordinador Estatal de la Congregación Mariana Trinitaria, Alí Narciso Camacho Villegas.

Además los presidentes municipales de Huatabampo y Benito Juárez, Heliodoro Soto Holguín y Moises Ponce de León, respectivamente, así como el secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Víctor Félix, en representación del alcalde Raúl Augusto Silva Vela.

Comentarios