Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, septiembre 3 de 2018.- El Secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, entregó un recurso de 415 mil 860 pesos al Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Adolfo Rivera Castillo, resultado de la Convocatoria para la Formación de Jóvenes Especialistas 2018.

Los titulares de ambas instituciones signaron un convenio para formalizar la entrega del apoyo para el desarrollo del “Curso de Especialización en Manufactura Aditiva para el Sector Automotriz, Aeroespacial y Eléctrico-Electrónico”, del ITH.

Vidal Ahumada apuntó que para esta convocatoria recibieron un total de doce proyectos provenientes de ocho instituciones educativas del estado, y resaltó la importancia de la vinculación de los alumnos con las empresas antes de egresar de sus estudios, lo que les permite un mejor entendimiento del entorno laboral.

“La educación dual en Sonora ya la tenemos en práctica, es el motivo de este apoyo y esta premiación, y esta distinción hacia el ITH, el tratar de que ustedes los alumnos que están todavía en la academia vayan practicando una serie de ejercicios de la realidad profesional, para que sea más fácil adaptarse y acoplarse a las empresas”, señaló.

El proyecto promovido por el ITH tiene como objetivo que los participantes desarrollen competencias y conocimientos en manufactura aditiva a través de un entorno enriquecido de habilidades en las áreas de diseño y manufactura, cubriendo la demanda que tiene el sector automotriz, aeroespacial y eléctrico-electrónico.

Tiene como meta la capacitación especializada de cinco docentes y 30 estudiantes en manufactura aditiva, convenio con ocho empresas de los sectores mencionados con la finalidad de que los estudiantes diseñen casos de negocios, además de equipamiento para laboratorio como proyector, equipo de cómputo, dos impresoras 3D y un escáner tridimensional.

El Director del ITH agradeció el respaldo recibido por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Economía, ya que con este apoyo los estudiantes podrán obtener un mejor entendimiento del entorno en el que se están preparando previo a finalizar su formación académica.

“Quiero reconocer el apoyo que recibimos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Economía para los proyectos que el ITH tiene, yo creo que si hay con quien podemos resaltar el lema de nuestra institución es con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado”, indicó.

Presentes: Leonardo Ciscomani Freaner, Subsecretario de Desarrollo Económico; y Sergio Tadeo Leyva, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITH.

Comentarios