Entrega SSP armas, municiones y certificados a policías de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto

    221
    0
    Image may contain: 5 peopleCajeme, Sonora, mayo 26 del 2017.- De manos del Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Adolfo García Morales, elementos de Seguridad Pública de tres municipios de Sonora recibieron armamento, municiones y certificados de Profesionalización Policial como Policía Municipal-Primer Respondiente con Capacidades para Procesar Escenas.

    Ello, durante una jornada de trabajo por los municipios de Cajeme y Bácum, a la que acudieron los alcaldes, Faustino Félix Chávez, Eusebio Miranda Guerrero, y el Alcalde de San Ignacio Rio Muerto, Jesús Fermín Guillén Valenzuela, en cumplimiento de la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de eficientar el trabajo de los agentes en favor de la seguridad ciudadana.

    Además, el Secretario Adolfo García Morales acudió a una conferencia del Programa Estatal Escudo Ciudadano en la que el psicólogo Juan Franco acompañado del boxeador Juan Francisco ┬ôGallo┬ö Estrada, contaron la ┬ôHistoria de Éxito┬ö del pugilista en el deporte, familia y vida libre de drogas a decenas de jóvenes estudiantes de preparatoria.

    El Secretario de Seguridad Pública reconoció que el tema de seguridad es primordial para los ciudadanos por ello, destacó la importancia de brindar herramientas, capacitaciones necesarias, un mejor sueldo y seguros de vida a los elementos de seguridad, así como una educación basada en el respeto y prevención de la violencia y delincuencia a los jóvenes de Sonora.

    ┬ôHoy damos cuenta que estamos empeñados en mejorar el equipamiento de los policías y falta un aspecto importante en el que se han hecho pequeños esfuerzos que es mejorar sus condiciones de vida, por ello estamos elaborando un paquete de ley para lograr que los ayuntamientos y Estado propicien un servicio civil de carrera y obligar a que se den estímulos, reconocimientos y salarios dignos a los agentes, esto lo entregaremos Gobernadora Claudia Pavlovich para que se presenten las iniciativas┬ö, subrayó.

    En Cajeme, García Morales entregó 139 armas cortas; siendo 24 de la marca Glock calibre .40 S&W; 115 de la marca Beretta, calibre nueve milímetros; tres mil 450 cartuchos nueve milímetros y 720 calibre .40 S&W, totalizando cuatro mil 170 cartuchos, y resaltó se capacitó a 150 elementos para el correcto y optimo uso del armamento.

    Asimismo en el Ayuntamiento de Bácum entregó certificados a 85 elementos preventivos ese Municipio y 52 de San Ignacio Rio Muerto, quienes estandarizaron y homologaron su actuación policial en el marco del Nuevo Sistema Penal Acusatorio basado en Juicios Orales.

    Los alcaldes de Cajeme, Bácum y San Ignacio Rio Muerto agradecieron a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y dijeron que la presencia constante del titular de la SSP en esta región del estado es una muestra de la preocupación de la Gobernadora por apoyar a los municipios en materia de seguridad en situaciones que sin el apoyo de la SSP no se podrían enfrentar.

    Durante el evento estuvieron presentes la Senadora Anabel Acosta Islas; el Capitán Segundo de Infantería, Simón Hernández Plata en representación del Coronel Carlos Enrique Rodríguez Rojo, Comandante del 60 Batallón de Infantería (SEDENA); Víctor G. Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones en Seguridad; el Inspector Jorge Bentata,de la Policía Federal (PF); Ines Castañeda Lizárraga, en representación de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Comisario Jefe Antonio Gutiérrez Lugo, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

    También Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador Estatal de Vinculación; Denis Fernanda Navarro, Secretaria de Desarrollo Social de Cajeme; la Síndico Nancy Galaviz Escalante; Secretario del Ayuntamiento de San Ignacio rio Muerto, Manuel de Jesús Corral Bustamante; el Secretario de Desarrollo Social de San Ignacio Rio Muerto, Luis Antonio Gastélum; los Regidores Carmen Serrano Bringas y Miguel Felipe Muñoz y el Director de Seguridad Pública Municipal, Alberto Navarro Salas.

    Además el Director de Desarrollo Social de San Ignacio Rio Muerto; Miguel Mario Navarro Flores; el Oficial Mayor de Bácum, Jorge Valenzuela y el Director de Seguridad pública de San Ignacio Río Muerto, Ernesto Armenta.
    Image may contain: 19 peopleImage may contain: 8 peopleImage may contain: 3 people, people standingImage may contain: 6 people, textImage may contain: 3 people, people smiling, people standing and beardImage may contain: 8 peopleImage may contain: 6 people