Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 7 people, people standingDisminuirán índice de llamadas falsas al 9-1-1

Ciudad Obregón, Sonora, mayo 26 del 2017.- Con la entrega de ┬ôBotones de Enlace Ciudadano┬ö a familias de colonias focalizadas en el municipio de Cajeme, se atenderá con inmediatez situaciones de riesgo donde la ciudadanía este imposibilitada para llamar por teléfono, indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Adolfo García Morales.

Acompañado del Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez; del Director General del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), David Anaya Cooley y del Coordinador General de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Adolfo García Morales entregó 350 ┬ôBotones de Enlace Ciudadano┬ö en la colonia Villa Bonita de los cinco mil que se instalarán en Cajeme.

El titular de la SSP indicó que el 70 por ciento de las llamadas de emergencia que se reciben al número de emergencias 9-1-1 son falsas, generan movilización de los cuerpos de emergencia y rescate además de pérdidas de recurso y tiempo necesarios para atender emergencias reales.

Adolfo García Morales llamó a la ciudadanía a no realizar llamadas falsas al número de emergencias, situación que dijo se evitará al tener los ┬ôBotones de Enlace Ciudadano┬ö georeferenciados por medio de una base de datos y enlazados directamente a C4 quienes tendrán conocimiento del origen del llamado a donde acudirán los agentes.

┬ôLa entrega de botones de enlace ciudadano nos va permitir algo muy importante, nos va a permitir una mejor acción policiaca, rapidez en emergencia médica, rapidez en protección civil, en un incendio y eso es lo importante┬ö, dijo.

García Morales anunció la instalación de 360 cámaras de video vigilancia para monitorear minuto a minuto lo que sucede en la ciudad de forma sistematizada y automatizada que, al igual que los ┬ôBotones de Enlace Ciudadano┬ö, estarán enlazadas al C4 para mejorar la seguridad pública que demandan los ciudadanos.

David Anaya Cooley explicó los requisitos y formatos a llenar para adquirir la herramienta que son: nombre del titular, número de teléfono y dirección exacta, para que los técnicos del C4 correctamente identificados acudan a instalar los ┬ôBotónes de Enlace Ciudadano┬ö.

Mencionó que de existir una emergencia el usuario deberá presionar el botón que enviará una señal a C4, mismos que regresaran la llamada al número de teléfono registrado y preguntarán ┬ô¿cuál es su emergencia?┬ö para enviar la ayuda requerida.

El Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, agradeció a las autoridades de la SSP y a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el apoyo que han brindado al Municipio de Cajeme al atender de manera eficaz y oportuna la inseguridad que se vive.

Destacó el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para combatir los índices delicuenciales en hogares y comercios, agilizar los tiempos de respuesta de los elementos de seguridad pública y con ello lograr que los ciudadanos cuenten con más seguridad.

Presentes la Senadora, Anabel Acosta Islas; el Secretario del Ayuntamiento, Luis Armando Alcalá Alcaraz; el Comisario en Jefe de Transito y Policía Preventiva Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo; la Secretaria de Desarrollo Social, Denis Fernanda Navarro Leyva, además de funcionarios Federales y Regidores.

Comentarios