PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 6 people, people smiling, people standing* 127 empresas reciben la certificación EC0581

Hermosillo, Sonora, abril 26 del 2017.- Para que los trabajadores tengan mejores condiciones laborales y se encuentren mejor preparados, la Secretaría del Trabajo entregó a 127 empresas el certificado de competencias en el estándar EC0581 ┬ôIntegración y Funcionamiento de las Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad┬ö.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo, indicó que gracias a la implementación de las comisiones mixtas de capacitación en las empresas, son cada vez más los trabajadores que reciben capacitación y que mejoran su entorno laboral.

┬ôSomos el único estado de la República que en noviembre firmamos este convenio de colaboración con el doctor Alberto Almaguer, Director de CONOCER, y así lo reconoció en una reunión nacional de Secretarios del Trabajo en Tuxtla Gutiérrez, hace tres semanas┬ö, expresó.

Destacó que entre las responsabilidades que tiene la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad se encuentran vigilar y mejorar los programas de capacitación y adiestramiento; proponer los cambios en las maquinarias, equipos, organización del trabajo y las relaciones laborales; proponer medidas para impulsar la capacitación en los trabajadores, entre otros.

El titular de la Secretaría del Trabajo, dijo que la certificación de más de 100 empresas ha sido posible por la gran disposición del sector empresarial y es gracias a la confianza que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano genera en los sonorenses atrayendo mayor inversión y generando más empleos.

┬ôNo es casualidad que la Gobernadora Pavlovich esté calificada como uno de los mejores gobiernos en el país, y obedece a que en Sonora estamos haciendo la tarea, todo lo que es importante para el Gobierno Federal, todos los programas que tienen que ver con el mejoramiento de las condiciones de vida y la capacitación de los trabajadores, nosotros levantamos la mano y decimos presente, aquí estamos┬ö, indicó.

Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, destacó que el trabajo de esta comisión continuará para concretar las acciones y tareas específicas que los 27 integrantes deben de asumir para logra con éxito este reto.

Omar Villareal Ochoa, Director General Adjunto de Operación y Servicios de Usuarios, en representación de Alberto Almaguer Rocha, Director General del CONOCER, dijo que en Sonora se avanza en el objetivo de proveer a las empresas de mano de obra calificada, certificada oficialmente por la federación.

Realizan Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Estatal de Productividad

Para que los integrantes de la Comisión Estatal de Productividad conozcan el Modelo Mexicano de Formación Dual, se realizó la Primera Sesión Ordinaria, donde Xóchitl Lagarda Burton, Vicepresidenta Nacional de Desarrollo Social de la Coparmex, expuso el tema.

Ante representantes del Gobierno del Estado, sector empresarial, sindical, educativo e instituciones de educación superior y media superior, explicó que el Modelo Mexicano de Formación Dual trata de que los estudiantes de universidades y preparatorias, realicen un servicio en empresas donde apliquen sus conocimientos y adquieran a su vez mayores herramientas en el ámbito laboral real.

Expuso que implementando el Modelo Mexicano de Formación Dual se encontrarán muchos beneficios, entre ellos, mejores empleos, más oportunidad de crecimiento y bienestar para los jóvenes y trabajadores en activo, incremento de la productividad en las empresas y un Sonora más competitivo que atraerá más inversiones.

Estuvieron presentes Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Ricardo García Sánchez, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Adrián Escamilla Palafox, Director General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad de la STPS; María Guadalupe Olvera Tapia, Directora General de Icatson y Roberto Ruibal Astiazarán, Director General de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo.

Comentarios