Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 12 people, people smiling, people standing*Donadas por Fundación Beltrones

Hermosillo, Sonora, abril 30 del 2017.- La donación de sillas/cama acolchonadas por la Fundación Beatriz Beltrones al Hospital General del Estado (HGE) ayudará a brindar un mejor servicio y calidez a los familiares o acompañantes de pacientes hospitalizados, señaló la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La Diputada Federal Sylvana Beltrones Sánchez entregó 50 sillas/cama a nombre de la Fundación en una ceremonia presidida por la Gobernadora Claudia Pavlovich; el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella y el Secretario de Salud Gilberto Ungson Beltrán.

La Gobernadora Claudia Pavlovich reconoció la labor social que realiza la Fundación Beatriz Beltrones así como el quehacer de colaboradores del voluntariado y trabajadores del HGE, quienes van más allá de sus deberes para brindar mejor atención, calidez, cariño, ayuda espiritual y fortaleza para que mejore la salud de los pacientes y familiares.

┬ôQuiero agradecer a la Fundación Beltrones, muchas gracias Sylvana por estas acciones que dicen mucho, ¿Quién no ha tenido un enfermo que visitar?, ¿Cómo duermen o como dormían?,¿a medias encima de una cama o en una silla que a veces podían traer?, por ello esto significa mucho┬ö, resaltó.

La Gobernadora Pavlovich reiteró su compromiso de mejorar en todos los aspectos la calidad de vida de los sonorenses y añadió que esta entrega de mobiliario al HGE mejora la estadía de las personas que cuidan enfermos por uno o por varios días de estancia en el hospital.

La Diputada Federal Sylvana Beltrones explicó el modo de uso de las sillas/cama las cuales se despliegan improvisando una cama totalmente acolchonada y con almohadilla para que quien acompañe a algún paciente hospitalizado pueda tener un descanso digno y con ello atender mejor las indicaciones de los médicos para con el enfermo.

┬ôEstas 50 sillas/cama no resuelven el problema pero ayudan a aligerar la carga que de por sí ya tienen los pacientes al cuidar a sus a sus enfermos, ya desde hoy van a tener las sillas y les pedimos de favor que las cuiden mucho porque serán también para quienes lleguen después de ustedes┬ö, dijo.

La Diputada Federal Sylvana Beltrones Sánchez señaló que con esta entrega al HGE se cumple con el compromiso que tenía de entregar el mobiliario a los hospitales de la Secretaría de Salud en Hermosillo pues, recordó que el Hospital Infantil y del Hospital de la Mujer del Estado (HIES) e (HIMES) recibieron 50 y 30 sillas/cama en marzo.

Mencionó que al estar colocado el mobiliario en diferentes zonas de hospitalización, no interferirán con el trabajo de médicos y enfermeras pues por su tamaño se pueden colocar debajo de la cama de hospital cuando no esté en uso.

Al término del evento de entrega de mobiliario que beneficia a familiares o acompañantes de pacientes del Hospital General del Estado (HGE), la Gobernadora Claudia Pavlovich supervisó lo que será la nueva sala de espera y urgencias de ese nosocomio.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dijo que la ampliación del área de espera y urgencias del HGE era necesaria para brindar atención digna y de calidad a quienes acuden a solicitar servicios de salud urgentes.

Durante el evento estuvieron presentes la Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Lupita García de Ungson; el Director General del HGE, Eduardo Horacio Torres Inguanzo y la Vocal Titular del Voluntariado del HGE, Luz María Haro de Torres.
Image may contain: 4 people, people standing, shoes, sky and outdoorImage may contain: 4 people, people sitting and shoes

Comentarios