Equipo permanente de Seguridad en Cajeme.-

    133
    0

    Equipo permanente de Seguridad en Cajeme.- Supervisa Fiscal del Estado casos de homicidios en Ciudad Obregón.- Exitosa campaña de esterilización canina

    Editorial

    El alcalde Faustino Félix Chávez, es y ha sido, el más preocupado por el grave problema de inseguridad en Cajeme.

    Le ha dedicado tiempo, recursos y vocación para dar satisfacción congruente a las familias del Municipio, de las que él, Ena y sus hijos, son parte.

    Pero, desgraciadamente –lo percibimos quienes tomamos el pulso político, ideológico y de intereses que mueven a la comunidad-, no todas las voluntades están alineadas para que le vaya bien a Cajeme; creyendo, perversamente muchos actores políticos, que con esa mentalidad le harán daño al Alcalde y lo sacarán del juego actual y futuro.

    No han querido, ni el Gobierno del Estado, ni la Federación, escuchar la voz solitaria de un hombre que clama por regenerar un tejido social severamente dañado, dándole salidas mediáticas y no de fondo a una realidad que día a día derrama sangre en el Municipio.

    Es hasta ahora, cuando en las calles de Ciudad Obregón crece la barbarie y se asesina a niños y mujeres, tiempo en que por fin la Federación y el Estado, comprenden y reconocen que Cajeme y sus familias, su Presidente Municipal -el de los gritos en el desierto-, existen.

    Es hasta ahora, cuando el azoro brota y se convierte en pánico, que los niveles privilegiados del poder reconocen que aquí hay un verdadero foco rojo. Que aquí se conjugan fuerzas importantes del narcotráfico. Que aquí matar se ha vuelto una acción cotidiana. Qué aquí destrozar niños con metralla, es un acto normal. Que aquí, ni a la gobernadora Claudia Pavlovich, ni al presidente Enrique Peña Nieto, ni al secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, ni al diputado federal Abel Murrieta que se enfrasca en debates estériles con el Procurador de Justicia del Estado; ni a la senadora de la República Anabel Acosta, que está más empeñada en hacer vida social con la esposa del magnate periodístico Francisco Ealy Ortiz, propietario de El Universal, Perla Díaz de Ealy, abandonando en sus momentos más difíciles y siempre, al pueblo del que sueña con ser alcaldesa, les importa lo que pasa, porque sólo ven a Cajeme como un bastión de votos para triunfos del PRI en el futuro, aunque sean sufragios ensangrentados.

    No hay duda que la única voz consistente y valedera en Cajeme, ha sido la de Faustino Félix Chávez, al que hasta ahora comienzan a escuchar. Aunque, podrían abandonar en cualquier momento…

    Seguridad Pública

    Equipo permanente para Cajeme

    Asistencia permanente 2Hermosillo, Sonora, julio 7 de 2017.- Aplicar la fuerza del estado para reforzar índices de seguridad de los cajemenses es una instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich, subrayó el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, quien indicó que junto con personal y equipo especial, se instalará de manera permanente a ese municipio.

    Subrayó que personalmente supervisará las acciones de este equipo y permanecerá en Cajeme el tiempo necesario para realizar las acciones de vigilancia y coordinación que ameriten.

    Agregó que esta estrategia ordenada por la Gobernadora Pavlovich involucra a los diferentes órganos relacionados en la seguridad pública, como es mayor presencia de agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, AMIC, anunciada por el Fiscal General del Estado, Rodolfo Montes de Oca, y acciones de trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno.

    Indicó que se privilegiará la coordinación entre las corporaciones estatales, las federales y autoridades militares, así como labores de inteligencia para que hechos tan lamentables como el homicidio de dos niños y una mujer no queden impunes y además se refuerce la prevención.

    En lo que respecta a la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo García Morales precisó que los cajemenses contarán con un equipo de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública de manera permanente y hasta que sean necesarios, a fin de regresar a los habitantes la tranquilidad.

    Subrayó que el contacto con las autoridades municipales se mantendrá de la misma forma permanente, al igual que las tareas de inteligencia y el trabajo operativo conjunto con las corporaciones federales y militares