PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se trate de tu primera aventura en el extranjero o ya tengas tu pasaporte lleno de sellos, evitar estos errores comunes hará más disfrutable el trayecto.

Llevar los zapatos equivocados

Deseamos que cada viaje tenga la misma facilidad y Glamour que vemos en televisión… pero esa no es la realidad para la mayoría de nosotros.

Una lectora de Selecciones nos dijo que le encantan los tacones altos y empacó varios pares para un viaje a Puerto Rico. Sin embargo, no eran los zapatos ideales para caminar por la selva tropical, una excursión que había anhelado. Su caminata se detuvo cuando las correas se rompieron, dejándola con una necesidad desesperada de zapatos nuevos.

¿Lo que encontró? Un par de calcetines con extraterrestres porque no encontró su talla en las tiendas. Esta viajera mundial aprendió a siempre llevar al menos un par de zapatos cómodos para caminar.

 

 

Asumir que podrás usar tu celular

Todos hemos visto las fotos en tiempo real de nuestros amigos frente a la Torre Eiffel o algún otro destino de viaje. Los viajes internacionales deben estar incluidos en su plan de teléfono celular, ¿verdad? No siempre.

Cada compañía tiene su propia política de viajes internacionales, que puede incluir la compra de un plan especial o adquirir una tarjeta SIM local para hacer llamadas desde otro país. Asegúrate de consultar con tu proveedor para que tengas el plan adecuado y no pagues una cuenta enorme a tu regreso.

No visitar a tu médico antes del viaje

A nadie le gusta ir al médico, pero en este caso podrías alegrarte de haberlo hecho. Explícale a dónde viajarás para que te ofrezca servicios preventivos de salud, incluyendo recomendaciones de medicamentos para la diarrea, alergias y repelentes de insectos, entre otros.

Visítalo de cuatro a seis semanas antes de tu viaje para dar tiempo a que las vacunas aplicadas (si se necesitan) formen anticuerpos. Además, hay países donde te piden estar vacunado contra ciertos padecimientos para permitirte el ingreso.

No avisar a tu banco

No hay nada más aterrador que no tener acceso a tu cuenta bancaria cuando te encuentras en otro país. Antes de abordar tu transporte a tu destino, avisa a tu banco y al proveedor de tu tarjeta de crédito que irás a un lugar específico durante cierto tiempo, sobre todo si viajarás al extranjero.

Muchos bancos y compañías de tarjeta de crédito te permiten configurar una notificación de viaje en línea y para otros ya no es necesario avisar, pero es mejor confirmar con ellos antes de salir. Podrías alegrarte de haber recordado este paso.

Pasar por alto el seguro de viaje

Tenemos arraigado rechazar los “servicios adicionales” cuando compramos casi cualquier cosa. Pero el seguro de viaje puede ser algo que quieras considerar. Dependiendo de la ubicación a la que viajes o las actividades que planeas realizar, el seguro puede cubrir imprevistos si tu experiencia no es tan fácil como la imaginaste.

Las compañías de seguros ofrecen paquetes de viaje u opciones individuales para servicios médicos y de emergencia, protección de viaje y equipaje, y seguro contra muerte accidental (que con suerte nunca necesitarás). Además, te brindará tranquilidad adicional.

Guardar tus medicamentos en tu maleta

A veces nos sentimos enfermos cuando nuestro equipaje no está al alcance de la mano. Sugerencias de viajeros profesionales: si llevas medicamentos, asegúrate de que estén fácilmente disponibles en tu equipaje de mano.

Si te quedas varado durante una larga escala en el aeropuerto o se pierde tu maleta, podrás respirar un poco más tranquilo.

No cambiar divisas en el aeropuerto

Necesitarás moneda local, así que obtenla lo antes posible. En muchos países, la transportación, los mercados y muchos vendedores en pequeño solo aceptan pagos en efectivo, así que es una buena decisión cambiar divisas antes de salir del aeropuerto.

También obtendrás un mejor tipo de cambio que en cualquier otro lugar. Como una ventaja adicional, tendrás efectivo para aquellos recuerdos imprescindibles que has prometido llevar a casa.

No proteger tus objetos de valor

Un viajero nos dijo que aprendió esta lección de la peor manera cuando olvidó guardar su cámara dentro de la caja fuerte antes de salir de su habitación: cuando regresó, su equipo no estaba por ningún lado.

En un artículo en línea, Tripadvisor.com ofrece algunos sabios consejos para proteger tus objetos de valor mientras estás de viaje. Sugieren usar la caja de seguridad de la recepción, llevar un candado de combinación para tu maleta y cargar con algunos de tus objetos de valor cuando salgas.

Como ninguna opción es infalible, lo mejor es llevar tan pocas pertenencias valiosas como te sea posible.

No leer los letreros en la playa

Si bien puede parecer un consejo inusual, merece una mención. ¿Has llegado a tu destino? Si tus planes incluyen un relajante día en la playa, ese traje de baño que compraste para el viaje podría ser opcional.

Como muchos lugareños te dirán, busca los letreros: algunas playas pueden ser nudistas y la señalización no siempre es obvia. Como nos dijo un experto en playas: “Es incómodo ser la única persona vestida en una playa nudista y ser la única persona desnuda en una playa familiar”.

Hazte un favor y lee todos los letreros para que no te sientas incómodo o fuera de lugar.

Tomado de rd.com 9 Travel Mistakes to Avoid to Have the Best Vacation Ever

Comentarios