PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 21 people, people smiling├ÿ Beneficia el programa ‘Goles que Alivianan’, impulsado por Pano Salido, a un joven con parálisis cerebral de la colonia Machi López.

├ÿ El equipo de futbol femenil Panteras FC, de la Liga Oxxo, elige como beneficiario a Rey Giovani, a quien llevan dotación de leche y pañales para un mes y medio.

A los dos meses de edad, Rey Giovani presentó los síntomas de la parálisis cerebral. Hoy, con 18 años –aunque aparenta unos 12– vive rodeado del amor de su madre y tres hermanos, pero también de necesidades diarias.

Algunas de esas necesidades fueron el motivo por el que Rey Giovani fue elegido por el equipo de futbol femenil Panteras FC de la Liga Oxxo, para ser el beneficiario del programa “Goles que Alivianan”, que impulsa Epifanio “Pano” Salido.

A pesar de su condición, que se refleja en la falta de control de sus movimientos, Rey Giovani es un joven alegre que regala sonrisas a los visitantes, más si se trata de jovencitas que también le devuelven la sonrisa.

Las integrantes del equipo que participa en la categoría 2002, llegaron a la casa de Rey Giovani en la colonia Machi López –al norte de Hermosillo- para entregar el apoyo consistente en pañales y leche en polvo, que le ayudarán a su madre Verónica Corona cubrir sus requerimientos durante casi mes y medio, lo que le permitirá destinar ese dinero a otros gastos de la familia.

Madre jefa de familia, Verónica trabaja cuatro días a la semana realizando la limpieza de unas oficinas y un departamento, para regresar y encargarse del cuidado de Rey Giovani, que necesita mucha atención a la hora de comer, ya que se puede ahogar con la comida.

La rutina diaria de Verónica es darle desayuno a sus hijos, con especial cuidado a Rey Giovani, para después salir a trabajar y regresar a la hora de la comida, pues los hermanos de Rey no tienen la experiencia y corren el riesgo de que se les ahogue.

La hermana mayor de Rey Giovani acaba de terminar la preparatoria. Su otra hermana entrará a tercer semestre de prepa, y el más chico de la familia pasó a tercero de secundaria.

“Quiero expresar mi admiración a Verónica por el esfuerzo que realiza todos los días, a cualquier hora, para atender a sus hijos, algo que sólo el amor de una madre es capaz de hacer”, expresó Pano Salido.

Comentó que buscarán la manera de gestionar otro tipo de apoyos para que Rey Giovani pueda sobrellevar su condición física, que requiere de muchos cuidados, terapias y medicamentos.

Verónica, por su parte, agradeció el interés de Pano Salido por apoyar a quienes de verdad lo necesitan, con la promoción de programas como el de “Goles que Alivianan”.
Image may contain: 9 people, people smiling, people standing, shoes and outdoorImage may contain: 8 people, people smiling, people sittingImage may contain: 7 people, people smiling, people standing, tree and outdoor

Comentarios