PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Es Cajeme sede de entrega de apoyos para proyectos productivos de Sedesol

El municipio de Cajeme fue sede de la entrega de recursos para proyectos productivos del Programa de Fomento a la Economía Social que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), evento en el que se apoyó con poco más de 2 millones de pesos a 12 grupos sociales de municipios del sur de la entidad, los cuales podrán desarrollar sus empresas para explotación de ganado caprino y bovino, producción de miel de abeja, antojitos mexicanos entre otros.

En representación del Alcalde Faustino Félix Chávez, la Secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, Denisse Navarro Leyva hizo ver la importancia de este programa, que otorga apoyos a personas cuyos ingresos se sitúan por debajo de la línea de bienestar, organizadas dentro del sector social de la economía, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo y mejorar los ingresos, en este caso, de las familias de Cajeme y otros municipios del sur de Sonora.

“Nos da mucho gusto que se están realizando estas gestiones; que nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich está tocando puertas y está dando resultados, que es una gran gestora. Estamos viendo también que ello es en coordinación con este gobierno municipal y el gobierno federal”, afirmó. Asimismo, agradeció al Delegado federal de SEDESOL en Sonora, José Rosario Rodríguez Quiñones, por los apoyos que se están dando, ya que eso “le da un aliento a esas familias que tienen las ganas para salir adelante”.

José Rosario Rodríguez Quiñones explicó la forma como se dan a conocer las convocatorias del programa y la manera en la que se aprueban los proyectos, que se otorgan a quienes realmente necesitan del apoyo. A los beneficiarios les agradeció por confiar tanto en el Presidente Enrique Peña Nieto, en la Gobernadora Claudia Pavlovich y en el Presidente Municipal Faustino Félix Chávez. “Es un Alcalde que pone el ejemplo, porque en este tipo de programas ha hecho esfuerzos extraordinarios para buscar y encontrar recursos para beneficiar a familias a través de proyectos productivos”.

Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en Sonora felicitó a quienes recibieron los apoyos, y los exhortó a manejar adecuadamente los recursos para hacer crecer los proyectos, en beneficio de las comunidades en las que habitan.

A nombre de los beneficiados, Concepción Gastélum agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno por el respaldo a las familias de escasos recursos por la implementación de programas de beneficio social para el desarrollo de las familias más necesitadas.

Estuvieron presentes en el evento el delegado federal de DICONSA, Carlos Millán Félix; el diputado local Emeterio Ochoa Bazúa; Juan Carlos Cervantes Robles, Subdirector del Instituto Politécnico Nacional Unidad Cajeme; funcionarios y regidores.

ENTREGA SEDESOL APOYOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

En el marco del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, y siguiendo la política de inclusión que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, se entregaron 12 apoyos para la implementación de proyectos productivos, representando poco más de dos millones de pesos de inversión.

Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, delegado estatal de SEDESOL, destacó que los apoyos se dirigieron a la población más vulnerable, como beneficiarios del programa Prospera, mujeres y población indígena, y representan el compromiso y la gestión incansable de la Gobernadora Claudia Pavlovich.

Por su parte, Rogelio Díaz Brown, Secretario de Desarrollo Social en la entidad señaló la importancia de este tipo de proyectos que impulsan la economía de las familias beneficiadas y, con una buena administración, en un futuro beneficiarán también a la economía de sus comunidades en un efecto multiplicador que es el espíritu de la política social que impulsan el gobierno federal y el estatal.

Los proyectos consisten en la instalación de una taquería y una cenaduría, producción de miel, explotación de ganado caprino y ovino, así como equipamiento agrícola y los municipios beneficiados son Cajeme, Álamos, Guaymas, Etchojoa, Huatabampo y San Ignacio Río Muerto.

Presentes en el evento, Denisse Fernanda Navarro Leyva, secretaria de Desarrollo Social en representación del alcalde Faustino Félix; el diputado Emeterio Ochoa Bazúa, presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado y Carlos Millan Félix, delegado de Diconsa en la entidad.

LLEVARÁN A LA COLONIA BELTRONES BRIGADA POR LA SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Sumando esfuerzos con las diversas corporaciones policiacas que trabajan en el municipio y a fin de impulsar la proximidad social, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con Seguridad Pública Municipal llevará a cabo la Brigada por la Seguridad y Bienestar Social a la colonia Beltrones, evento al que invitó a la población en general.

Denisse Navarro Leyva, Secretaria de Desarrollo Social destacó que por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez, en esta que será la Primera Brigada por la Seguridad y Bienestar Social, las diferentes dependencias, entre ellas la Dirección de Cultura, el Instituto Cajemense de la Mujer, Instituto del Deporte, Programas Preventivos y la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, estarán uniendo esfuerzos dando a conocer los programas que ofrece el municipio.

La funcionaria indicó que durante la actividad, que tendrá lugar este sábado 22 de julio a partir de las 17:00 horas en la Unidad Deportiva de la colonia Beltrones, estarán presentes la Gendarmería Nacional de la Policía Federal, Policía Estatal, el 60 Batallón de Infantería, Policía Municipal y C4.

Estas instancias –afirmó– exhibirán sus unidades de trabajo y brindarán información de programas preventivos para detectar y atender los principales problemas de las familias.

“Con estas actividades queremos llegar a la ciudadanía, tener ese acercamiento y romper la barrera que hay con las autoridades y corporaciones y generar confianza”, dijo.

Navarro Leyva mencionó que este programa en conjunto, estará focalizado principalmente a zonas conflictivas del municipio y se trabajará a la par con el rescate de espacios públicos y comedores comunitarios.

Comentarios