PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 25 people, people smiling, people standingAl ser el anfitrión de la apertura del “Verano de Ciencia 2017”, impulsado por el Centro de Investigación de Cáncer en Sonora, el Alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez reconoció el trabajo por parte del CICS y de su Director, Juan Pablo Márquez Manríquez, al fomentar el interés y preparar a los futuros médicos hacia el área de inmuno oncología.

Durante el evento, el Presidente Municipal reconoció que el trabajo del grupo Oncología Molecular Avanzada (OMA) y del Centro de Investigación de Cáncer en Sonora es revolucionario, pues tiene un objetivo claro, que es prevenir el cáncer, erradicar esta enfermedad terminal y dar una segunda oportunidad a la humanidad.

“No conozco algo más humano y loable que trabajar en investigar, que la vida prevalezca y eso se lo reconozco a todos los que integran el grupo OMA-CICS” dijo.

Destacó, que para Cajeme es un honor ser sede del “Verano de Ciencia 2017”, ya que aporta al desarrollo del municipio en el tema de la medicina, la ciencia e investigación.

El Director Binacional de OMA/CICS, Juan Pablo Márquez Manríquez agradeció al Alcalde Faustino Félix Chávez por el apoyo y su compromiso al promover las actividades académicas, científicas y clínicas por parte de los grupos; explicó que durante este verano, Cajeme recibe a 17 alumnos de medicina de las Universidades Xochicalco de Ensenada, Baja California y La Salle de ciudad Victoria, Tamaulipas para trabajar en la investigación y prevención oncológica y clínica, prevención de la recurrencia en este padecimiento y al mismo tiempo promover médicos oncólogos, científicos y clínicos de alto nivel, para establecerlos en el Estado de Sonora e impactar clínicamente y científicamente al mundo.

Dio a conocer, que durante las dos últimas semanas los estudiantes han tenido grandes avances, donde las clínicas de prevención de la recurrencia, de tumores refractarios y prevención del cáncer han atendido a 40 pacientes; además los estudiantes han recibido 10 clases de alto nivel de oncología.

Indicó, que “Verano de Ciencia 2017” también está presente en el Centro de Investigación de Cáncer en Seattle, donde 6 alumnos se capacitan en el programa de inmuno oncología que es único en su tipo.

Por su parte el Secretario de Educación en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins señaló que al tratarse de la preparación del futuro de México, el Gobierno del Estado continuará respaldando este proyecto y que los estudiantes de medicina conozcan del programa “Verano de la Ciencia” para tener médicos mejor preparados en el tema de inmuno oncología.

A nombre de los universitarios, los estudiantes Alexis Verdugo y Francisco Gojón agradecieron la oportunidad de prepararse para ser mejores médicos, además de despertar su pasión por la oncología.

Estuvieron Presentes Salvador Icedo Zamora, Director Médico Del Grupo Oma/Cics; María De Los Ángeles Treviño Muñoz, Presidente Patronato Cics; Alejandro Camacho Hernández, Hematólogo Oncólogo del Grupo Oma/Cics y Pedro Alejandro Lucero Díaz, Médico Oncólogo e Investigador Grupo Oma/Cics.
Image may contain: 6 peopleImage may contain: 3 people, wedding and indoor

Comentarios