Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

C SR. SERGIO PABLO MARISCAL
PRESIDENTE MUNICIPAL DE CAJEME ELECTO

 

En fechas anteriores me permití enviarle dos escritos por conducto de la página web que tiene disponible Morena, relativos a las negativas situaciones que soporta nuestra ciudad, esperando haya tenido conocimiento de ellos y  la oportunidad de haberlos leído y razonado.
Entre los temas que toqué se encuentra el que denominé : “ESPACIOS PÚBLICOS INVADIDOS…………”, comentando lo absurdo que la misma autoridad municipal, la actual y las pasadas haya permitido oficializar la indebida comercialización del uso de esos espacios (banquetas y prados de la ciudad) a personas y empresas dedicadas a diferentes ramos como taquerías de menor a mayor tamaño, carnicerías para colocar asadores para extender sus servicios a sus consumidores, exhibición de venta de autos y llantas, negocios que prolongaron desde sus propias instalaciones, improvisadas y solidas  techumbres hacia esos mismos espacios públicos, etc., etc.
Considero que usted, al igual que cualquier otro ciudadano obregonense de normal criterio, comprenderá la absurda y descabellada actitud tomada por los gobiernos municipales, que aun siendo, con mayor razón, la máxima autoridad, se hayan atrevido a transgredir las normas dando esos  permisos, soportándose ahora lo insoportable, pues por donde quiera se proliferaron esas invasiones de predios públicos, convirtiéndose así esto en un nefasto relajamiento ya incontrolable, con o sin permisos.
Y así como fácilmente se otorgaron esos permisos, ahora al que viene, como es dignamente usted, le “pasarán esa pesada bola”. Ya sabrá usted qué hacer con ella; o cambia el criterio usado y se eliminan esos puestos o se dejan a que indefinidamente formen parte ya del mal escenario en que se  encuentra la ciudad, incluyendo el feo  ambulantaje del centro de la ciudad invadido por la permisión oficial desde hace ya mucho tiempo, favoreciendo a intereses políticos. Y ni quien los quiten a pesar de la mala imagen creada.
Lo peor es dejar así las cosas y que la sociedad continúe siendo víctimas de la indiferencia de nuestros gobernantes concediendo permisos que van en contra de la lógica de darle mejor imagen a la ciudad, como lamentablemente contrariamente ha sucedido con los que ya pasaron, dejando así, cada vez más, nuevos rezagos de gran importancia que  acumulándose con los demás de otros períodos, representan para nosotros los ciudadanos, el mejor testimonio de que no pudieron con su responsabilidad. ¿Será usted uno más? Esperamos que no.
Siendo indulgentes con las autoridades presentes y pasadas, sin admitir su negativas decisiones, quizás el débil, cómodo y elástico principio del aspecto social con la incongruencia equivocada de querer ayudar a los comerciantes permitiendo esas invasiones, en perjuicio del orden establecido,   justificando su error, el que timbraran algunos ingresos a la caja de la tesorería del municipio, creando. a la vez, la oportunidad a sus “fieles” inspectores, de los “moches” que no suenan en la caja oficial (pude comprobarlo por voces de los mismo usuarios), al mero estilo de la corrupción reinante.
De esa manera las autoridades indolentemente no tomaron en cuenta, principalmente, los principios del orden que se estaban rompiendo, como parte de su responsabilidad, obligados a que se cuiden y con ello fomentar a la sociedad a la que sirven, el espíritu de cumplir con las normas establecidas, provocando finalmente con esa negativa actitud, el que hoy Cd. Obregón se haya convertido en un lugar con un desorden bien organizado.
Así sucede cuando las autoridades municipales, principales responsables, le juegan a otra cosa y no el de corresponder creativa, honesta y dinámicamente al GRAN COMPROMISO COMO PRESIDENTE Y QUE GALLARDAMENTE LEVANTANDO RESPONSABLEMENTE SU MANO JURARON CUMPLIR Y HACER CUMPLIR EL ENCARGO ASUMIDO POR EL VOTO DE LA SOCIEDAD QUE LO ELIGIÓ…………así con mayúsculas para que la frase suene estruendosamente como el rayo y tenga mayor impacto ahora para que haya los cambios necesarios.
Si algo los ciudadanos deseamos empezar a ver, en su momento, como nuevas autoridades legítimamente constituidas encabezados por usted como presidente municipal, será su legítimo y congruente interés y compromiso por combatir el buen uso de todas la normatividades, tanto las oficiales como las del sentido común, que también se han roto en nuestra comunidad, aspecto, como usted conoce, han dado pie al desorden generalizado que subsiste en nuestra ciudad y quizás también en las comisarías.
Así como Morena triunfó especularmente en todo el territorio nacional, teniendo como vanguardia la bandera del cambio en todos sus órdenes, esperamos que usted y su equipo de trabajo están obligados a iniciar la transformación de la ciudad con esos cambios requeridos que nos permitan reiniciar una nueva cultura, otra nueva etapa del orden y respeto a las normatividades oficiales establecidas.

Cuente con mi personal colaboración y estoy seguro que una numerosa ciudadanía, lo harán también para que juntos logremos esos necesarios cambios.
Aclaro para mi modesto prestigio personal, que no soy ningún activista de pacotilla. Dios me libre. Me identifico como un sencillo ciudadano que piensa primero en el mejor progreso de la comunidad a la que me honro en pertenecer y enseguida ser decisivo ciudadano interesado por colaborar al menos con mi respaldo.

Lo saludo cordial y respetuosamente,  dándole mi apoyo sincero para el mejor desarrollo de su responsabilidad  como Presidente de nuestro municipio, deseándole lo mejor en la gran responsabilidad que está por asumir.

 RENE GIL GUTIERREZ Ciudad Obregón, Sonora, 27 de agosto de 2018

Comentarios