PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 04 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento de Hermosillo trabajan diariamente en buscar nuevos mecanismos para lograr más seguridad en la ciudadanía, “Yo creo que el ciudadano lo que requiere son soluciones que se siente que se va avanzando y mejorando la seguridad”, expresó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales.

En la entrega de 80 botones de Enlace Ciudadano a vecinos de la Colonia Nueva Galicia, acompañado del Presidente Municipal, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, García Morales explico que Hermosillo durante los años ha tenido un crecimiento territorial y poblacional, obviamente los problemas han ido creciendo, pero no el número de policías, ya que actualmente cuenta exactamente con el mismo número de elementos que hace 12 años.

Ante este punto no a favor, se buscan nuevos mecanismos para ser más precisos en la atención a los llamados que realmente sean considerados como emergencia.

Pero a su vez es lamentable que las estadísticas nos arrojen que la ciudadanía no le dé un buen uso al 066, hoy 911, ya que el 70 por ciento de las llamadas que se reciben no son de emergencia, y esto hacen que las corporaciones policiales muchas veces se distraigan y desatiendan un llamado urgente por una falsa llamada, detalló Adolfo García Morales.

Los botones de enlace ciudadano son dispositivos que permiten realizar un enlace directo con el C4, Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo, para reporte de incidentes, generando en consecuencia acciones rápidas y efectivas para la atención ciudadana.

Por su parte, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta dijo que se están visitando todas las semanas las colonias para escuchar de viva voz a la gente, porque sabemos y tenemos la misma indignación por los problemas que se viven con la inseguridad, “Tenemos que entender que hay que cambiar nuestro paradigma de convivencia, esto es, que seamos más solidarios, más participativos y entender que unidos vamos a lograr avanzar”, preciso Acosta Gutiérrez.

La Señora María Antonieta González Beltrán, vecina de Nueva Galicia, agradeció el apoyo de las autoridades municipales y estatales para lograr esta entrega de botones de enlace ciudadano que beneficiara a los habitantes de esa colonia.

En el evento también estuvieron presentes: José David Anaya Cooley, Coordinador General de C4, Juan Pablo Acosta Gutiérrez, Coordinador General de Vinculación de la SSP, Carlos Rodríguez, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento y Alba Celina Soto Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

Comentarios