Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora; agosto 1 de 2020.- Estudiantes del Colegio de Bachilleres egresados de la Generación 2017-2020, calificaron para obtener beca de sus estudios profesionales, en universidades privadas. 

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que recientemente la Fundación Esposos Rodríguez dio a conocer las convocatorias de becas para estudiar en universidades privadas con las que tiene convenio, para apoyar a jóvenes destacados a cursar sus carreras profesionales en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte y Monterrey, Universidad de Monterrey y CETYS Universidad Campus Mexicali.

“Nuestros alumnos cumplieron con los requisitos de estas convocatorias, entre ellos el promedio en kárdex mayor o igual a 90, obtuvieron un puntaje alto en pruebas de admisión y son jóvenes destacados en actividades extra académicas, lo que confirma la excelente preparación académica con la que egresan, estamos muy satisfechos de sus logros”, expresó Gamiño Casillas.

El alumno Juan Ángel Cota Ibarra egresado de Cobach Puerto Peñasco, obtuvo Beca Integral, la cual ofrece hasta el 90% de beca para estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte y Monterrey. Juan Ángel cursará estudios de Ingeniero Biotecnólogo en el Tecnológico de Monterey Campus Monterrey.

Por su parte, la Beca y Financiamiento, mediante la cual se ofrece un apoyo de hasta el 60% de beca (30% lo otorga Tecnológico de Monterrey y el otro 30% lo otorga Fundación Esposos Rodríguez) además de hasta $30,000.00 de crédito educativo por semestre ofrecido por el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, la obtuvo la alumna Hannia Medina Alcázar de Cobach Villa de Seris, quien estudiará la carrera de Licenciado en Diseño Industrial.

Así mismo, recibirá Beca y Financiamiento, Raúl Abdiel Hernández Acedo egresado del Cobach Villa de Seris quien estudiará la carrera de Licenciado en Administración y Estrategias de Negocios.

María Fernanda Sánchez Acuña, recién egresada del Cobach Puerto Peñasco, estudiará la carrera de Licenciada en Negocios Internacionales, gracias a La Beca CETYS Universidad Campus Mexicali, con la cual se ofrece hasta el 90% del costo de colegiatura e inscripción vigente, para estudiar cualquier carrera que se encuentre completa en el Campus Mexicali. El apoyo lo ofrece Fundación Esposos Rodríguez en un 45% y CETYS Universidad Campus Mexicali con el otro 45% restante. 

Colegio de Bachilleres egresó en este ciclo escolar a cerca de 8 mil estudiantes quienes lograron ubicarse en su mayoría, en las carreras de su preferencia, tanto en instituciones públicas como privadas.

Comentarios