Exhorta Regidoras de Acción Nacional a Cabildo exija la declaratoria de Alerta de violencia de Género para el Municipio de Cajeme.

    144
    0

    Image may contain: 3 people, people sitting and indoorLa finalidad es garantizar la seguridad de las mujeres
    y el cese de la violencia en su contra.

    Ciudad Obregón, Sonora a 12 de julio, 2017.- Un llamado a erradicar la violencia feminicida y la urgencia de una declaratoria de Alerta de violencia de Genero, así como un Plan presupuestal para implementarse como acciones preventivas, realizaron las Regidoras del Partido Acción Nacional, Sandra Montes de Oca y Reyna Ramírez Corral.

    Las integrantes de las comisiones de Seguridad Pública y de la Mujer, respectivamente, manifestaron su preocupación por la negativa de las autoridades estatales y sobre todo porque Sonora el único Estado gobernado por una mujer y aun no se ha atendido esta problemática social que está afectando duramente a las familias de Cajeme.

    La violencia en esta importante ciudad de Sonora ha tocado ya a las familias y a las mujeres, ya que Cajeme es uno de los municipios en todo el país en donde se registraron más casos de feminicidio durante 2016.

    De acuerdo con el Observatorio Nacional del Feminicidio, Sonora, ha registrado hasta el 10 de julio de este 2017, 34 feminicidios en el estado, de ellos, 18 en Cajeme en tanto que, hasta la fecha, continúa el reclamo de la sociedad organizada para que se dé la emisión de la Declaratoria de Alerta de Género por parte de la Secretaría de Gobernación.

    La violencia afecta a nuestras familias de muchas formas, les roba el patrimonio, les quita sus empleos, pero, sobre todo, la tranquilidad, es por ello el exhorto que se hace a las autoridades del H. Ayuntamiento de Cajeme, a las Legisladoras que nos representan en el Congreso del Estado a que sumen esfuerzos en este llamado respetuoso a la Gobernadora del Estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para que actúe en consecuencia.