PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

viernes, 10 de febrero de 2017
El Director Fortino León, planteó el contexto actual de la paramunicipal y las ventajas y beneficios de concesionar el mantenimiento del servicio

Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público, se reunió con el grupo Madrugadores de Hermosillo, para exponer la situación de la paramunicipal y las ventajas de la concesión del mantenimiento del servicio.

Encabezados por Alejandra Millán, Coordinadora del grupo, los asistentes escucharon los antecedentes sobre los problemas de Alumbrado Público, que no iniciaron en esta administración, sino que viene de muchos años atrás.

León Robinson comentó que en el año 2005 había 24 empleados en la paramunicipal y existían 25 mil luminarias en Hermosillo; ahora son 62 mil y hay 26 empleados, por lo cual es muy difícil cubrir todo, además de que la red se fue haciendo antigua y se necesita más iluminación, incluso donde ya hay.

Destacó el gran interés del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, por buscar una solución a la falta de iluminación en el Municipio así como la limitante de recursos asignados a esta área.

Por tal motivo, explicó, se propuso concesionar por 15 años el mantenimiento del servicio en el que la empresa ganadora del concurso, invertirá alrededor de mil millones de pesos para modernizar la red de alumbrado con las 62 mil luminarias que existen y la paramunicipal seguirá siendo la responsable.

León Robinson enfatizó que el proceso es un concurso para ofrecer el servicio de calidad que se merece la ciudadanía, por un precio que ya se ha estado pagando, que es el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y que será el único recurso que se utilizará para tal fin.

Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal, también estuvo en la plática en la que manifestó que el proceso ha sido transparente de un inicio, porque todo el análisis fue presentado en un consejo consultivo ciudadano y a partir de ahí los integrantes de Cabildo recibieron el análisis para aprobar en una sesión, la conveniencia de iniciar el proceso y que el pago de la contra prestación del servicio fuera con los ingresos del DAP.

“En las bases de la licitación quedó muy bien establecido que quien sea el adjudicado con el contrato después de que se tome la decisión, que la garantía única de pago de la contraprestación es el Derecho de Alumbrado Público, no hay otra manera”, expresó.

Los miembros de madrugadores aprovecharon para exponer sus opiniones, sugerencias, dudas e inquietudes respecto al tema, a quienes el funcionario dio respuesta oportuna a cada uno de ellos.

El Director de Alumbrado Público recibió un reconocimiento que le entregó Julieta Carranza, por su participación en el foro de búsqueda de soluciones que realiza este grupo.

Comentarios