Extiende Salud Municipal de Hermosillo programa Médico en tu Colonia

    200
    0

    Extiende Salud Municipal de Hermosillo programa Médico en tu Colonia

    Miguel Alemán, Sonora; Junio 22 de 2017.- Más de 90 atenciones médicas gratuitas proporcionaron brigadistas médicos a niños y adultos de las etnias Mixteca y Triquis que residen en Miguel Alemán como parte de la estrategia de acercamiento a las colonias y comunidades rurales del municipio.

    Arturo César García Arellano, Director de Salud Pública Municipal, detalló que durante la más reciente jornada «Médico en tu Colonia» en la Costa de Hermosillo los pacientes fueron en su mayoría jornaleros agrícolas y sus familias.

    Recibieron consultas generales y de especialidad, asesoría nutricional, optometría y servicios dentales, y quienes así lo requirieron obtuvieron también medicamentos del cuadro básico, todo gratuito, abundó el funcionario.

    Fue la instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta acercar estos servicios a cada rincón del municipio donde hacen falta y a la vez promover entre la gente una cultura de la prevención con prácticas higiénicas y exámenes de detección de padecimientos crónico-degenerativos, explicó.

    García Arellano consideró que la respuesta de la gente a este programa municipal ha sido muy buena y eso ratifica la necesidad de este tipo de operativos.