PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un total de 110 servicios médicos brindó el Gobierno Municipal a habitantes del Poblado Miguel Alemán, a través de la más reciente jornada del programa “Medico en tu Colonia”, informó Arturo César García Arellano.

El Director de Salud Pública Municipal explicó que con este operativo de acercamiento a las colonias y comunidades rurales de Hermosillo se beneficiaron familias que viven del trabajo en los campos agrícolas, ,principalmente menores de edad, que fueron llevados a que les valoraran distintos síntomas.

Los padecimientos más comunes encontrados en los niños son afecciones de las vías respiratorias superiores, así como infecciones gastrointestinales y de las vías urinarias, abundó.

Recordó que las jornadas “Médico en tu Colonia”, consisten en ofrecer consultas de Medicina General, de Especialidades, Nutrición, Dental y pruebas de detección de enfermedades crónico degenerativas.

El funcionario externó que crece la confianza de la gente en este programa del Gobierno Municipal ya que le ofrece a población en condición vulnerable la oportunidad de que los atiendan profesionales de la medicina y se les entreguen medicamentos del cuadro básico sin costo.

En esta ocasión, mencionó, se atendieron dos pacientes con capacidades diferentes, uno con síndrome de Down y otro con parálisis en sus extremidades inferiores, quienes fueron llevados por familiares por presentar cuadros de infección gastrointestinal.

García Arellano comentó que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta instruyó el dar seguimiento al estado de salud de los habitantes de la Costa de Hermosillo, debido a que los padecimientos más comunes que los afectan se pueden evitar con acciones de salud preventiva.

Anunció que se tienen programadas Pláticas de Prevención de Enfermedades, cuyo fin es involucrar a las personas en el autocuidado de la salud, mediante cambios en prácticas cotidianas y adopción de hábitos higiénicos en beneficio de toda la familia.

Comentarios